Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Angel Food Cake de menta con baño brillante de chocolate

    Otro de mis experimentos con este tipo de cake ya que me vuelve loca su textura y, además, es ideal para el colesterol, sin yema de huevo y sin ningún tipo de grasas...porque se puede disfrutar cuidandose, ¿a que sí?


    Este es el pastel que hice para celebrar mi cumpleaños pero que aún no había tenido tiempo de publicar.
    Las rosas y las hojas son de azúcar y las encontré en el Carrefour hace algún tiempo, no me pude resistir a comprarlas...son tan bonitas.
    Este Angel es una variación de los que publicó Bea en su blog (pincha aquí)... me entró el gusanillo y me puse a experimentar Yo también.
    El baño brillante de chocolate lo saqué de "Kanela y limón" y es el que utilicé también en el bundt del mes de Abril... totalmente delicioso.
     Ingredientes (para el Angel) :
  • 1 bote de claras pasteurizadas del Mercadona
  • 100 g de harina tamizada
  • 200 g de azúcar aromatizada con menta
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 3 gotas de colorante verde
    (para el baño de chocolate) :
  • 150 g de azúcar
  • 120 ml de agua mineral
  • 10 ml de nata
  • 55 g de cacao en polvo (usé Valor)
  • 2 hojas de gelatina
    (para decorar) :
  • 1 cajita de rosas y hojas de azúcar de Vahine.
  • 1 poco de nata montada azucarada.
    Lo primero que haremos será hacer el Angel.
    Precalentar el horno a 170º
    Batir las claras junto al cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, a velocidad baja, hasta que esté disuelto totalmente.
    Subir la velocidad batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras formen picos suaves. Bajar de nuevo la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas hasta que las claras se vuelvan brillantes y firmes.
    Incorporar el colorante batiendo a velocidad media 1 minuto más. Volver a bajar la velocidad y echar una cucharada de harina, batir hasta que esté totalmente integrada. Repetir la operación con el resto de la harina hasta que la acabemos y tenga un aspecto suave y esponjoso.


    Pasar uniformemente al molde que no tiene que estar engrasado para que se "agarre" a las paredes y así pueda subir.
    Hornear, sin abrir la puerta, durante 40 minutos. La superficie debe estar doradita, tocarla para comprobar que está firme y pinchar cerca del centro para ver que esté hecho. (Sino lo estuviera meter al horno otros 5 minutos y volver a comprobar pero no hornear más de 50 minutos en total)
    Retirar del horno y darle la vuelta al menos durante 1 hora para que se enfríe. Yo coloqué el molde poniendo el tubo central sobre un tazón dado la vuelta.
    Pasado este tiempo pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo. Darle la vuelta en un plato para desmoldarlo y enfríar sobre una rejilla otros 45 minutos más.
    Mientras se enfría el Angel haremos el baño brillante de chocolate.
    Poner el agua, la nata y el azúcar a fuego medio hasta que se disuelva del todo el azúcar. Añadir el cacao y mezclar bien. Subir la temperatura hasta que hierva. Llevar a 103º, retirar y enfríar a 60º. Añadir la gelatina, previamente hidratada y escurrida, remover y dejar templar hasta 40º.
    Dejar enfríar un poco y bañar el Angel  echando un buen chorro por encima.


    Cuando esté casi frío del todo proceder a decorarlo con las rosas y las hojas y un poco de nata montada, con la que haremos unos rosetones.

7 comentarios:

Elixabet dijo...

Vaya pinta con el chocolate.. mmmmm
Con la curiosidad que tengo yo de hacer este bizcocho... algún dia que pase por un mercadona me compro un bote claras de esas para hacerlo! jejejejeje.

Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Victoria que maravilla, te ha quedado de cine, y con ese chocolatito por encima me lo imagino.
besosss guapaaaaaa

Rocio Valle Gonzalez dijo...

alucino!! ya el angel cake ese me parece demasiado laborioso... no me imagino pensando a lo grande y poniendo que si mente, que si chocolate...
esto es una obra de arte guapa!! que pasada!
Un abrazo gigantesco!! :-)

Sabela dijo...

Hola que original y que buena pinta, me encanta como te ha quedado y la foto de la presentacion muy linda.

Un beso y buen martes.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Vivi, me ha encantado conocerte y me alegra que te quedes en mi cocina, pero no en un rinconcito, así podré aprender muchas cosas de tí. Las galletas son facilísimas. Con tu permiso yo también me quedo por aquí e iré viendo todo despacito pues hoy no doy abasto. Mil bss

victoria dijo...

La verdad que el chocolate le hace tener una pinta estupenda.

Elixabet: Animaté que su textura merece la pena.

Mª José: El contraste con el chocolate es incomparable.

Rocío: No es tan laborioso como puede parecer y el resultado es rtan bueno que merece la pena.

Sabela: Gracías por tu regalo...la verdad que es una de las pocas fotos que me gusta como quedo desde el principio.

A qué huele en mi cocina: Bienvenida a mi cocina. No sé si aprenderás mucho en mi cocina pero estoy segura que por lo menos pasaremos un buen rato.

Un beso a todas. Victoria.

Mª Ángeles dijo...

¡ay, por Dios! Que esto también me gusta...¡que no salgo de tu blog! Madre mía... sigo, sigo...