Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

Mi mini-tarta

    Primero, a través de facebook y twiter, se organizó la #megagalleta, después le tocó el turno a la #megamagdalena y ahora le toca el turno a la mini-tarta. Esta vez la propuesta está organizada por Cakelarre.


    Después de una serie de condiciones adversas, blogger "escuajaringado" durante 2 días, un problemilla de apreciación de distancias que hizo que mi primera y preciosa tarta se estrellara directamente con el suelo, etc... por fín he podido publicar mi desastrosa segunda intentona para este evento.
    Tenía todavía un trozo de "Coca de Patro" que Carlos Burlo, marido de una de mis compañeras de trabajo, muy amablemente, me mandó a través de un mail la receta de la coca que hace su madre.

   
    La coca está bien rica y eché mano de un trozo a ver que podía hacer con él.
    Lo primero que hice fué cortar con un aro de emplatar mediano la forma de la parte de abajo.


    La verdad que no se desmiga casi así que la forma quedó casi perfecta. El siguiente paso, cortar la forma de la parte de arriba. Para esta parte utilicé un cortador de galletas.


    Partí ambas formas por la mitad y las rellené de una capa de mermelada de fresa...


    Hecho esto puse una capa generosa de frosting de queso por encima con ayuda de un deco-max que me compré hace poco y que va de muerte.


    Cubrí con una capa fina de frosting todo el contorno del pastel y... a la nevera a endurecer un poco.


    Después de un par de horas le puse otra buena capa de frosting, ya solo quedaba decorarlo. La mitad del frosting lo teñí con colorante rojo en polvo para que tuviera ese tono rosa y, a base de manga pastelera, con un pulso de enfermo de parkinson, esto fué el desastre que salió.


    Mejor esto que nada, ¿o no?
    Para que apreciéis el tamaño aquí está con una taza de té.


    Mañana publico las recetas que ahora blogger vuelve a hacer cosas raras...agggggrrrrr, qué rabia!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Victoria yo la veo genial!
Va bien del decopen entonces? porqu elo vi y se me antojó enseguida!

CocinaConPoco.com dijo...

Jejej mini mini!!!
Esta genial!!!
Te invito a visitar mi minitarta
http://www.cocinaconpoco.com/2011/05/la-minitarta-jacuzzi.html

victoria dijo...

Bienvenidas a mi cocina.

María: Yo estoy contentísima con él... menudo invento. Primero me compré el decopen, que es el pequeño, y me gustó mucho y luego le tocó el turno al decomax y estoy igualmente encantada.

CocinaConPoco.com: Ahora mismo corro a verla.

Mª Ángeles dijo...

sí, sí, sí que es bonita. ¡ay, que me comía un buen trozo! O no, me la comía toda....

Unknown dijo...

ha merecido la pena esperar a bloguer para ver tu mini tarta...suena delciiosa....

Elen dijo...

Chiquilla, yo la veo ideal para mi postre de hoy, qué rica, de fresa.
Besooos


http://losdeseosdelpaladar.blogspot.com/2011/05/minitarta-de-trufa-de-cafe.html

Pecaras de Gula dijo...

pues para ser un desastre tiene una pinta espectacular¡¡ me encanta¡¡ la apuntare para probarla..

yo al final el viernes no la pude publicar a siq ue la he publicado hoy.. te invito a un trocito, claro por uspuesto pequeño jejejej

http://pecarasdegula.blogspot.com/2011/05/minitarta.html

Gilda´s Bakery dijo...

Una tarta divina y pequeñita, ideal para no pasarnos comiendo y empacharnos.
Besos y me quedo visitando tu blog :D