Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

#MegaGominola... de fresa

    Os acordáis...primero fué la #MegaGalleta, después la #MegaMagdalena, más tarde la #MiniTarta y ahora llega la #MegaGominola. Hoy, por fín, es el día de publicarla en los blogs y/o en Facebook. Esta vez la encargada de organizarla a sido de Belén del blog "Cocinar para 2" 

  
    Al final me decidí a realizarla con la receta de gominolas, hechas con Thermomix, que Su tiene en su blog (pincha aquí ) y como molde utilicé uno  de cerdito que me dieron hace un tiempo con la gelatina Royal de sabores.
    Para mi gusto el sabor es demasiado dulce pero, sin duda alguna, para los amigos de mi hija y para sus padres estaba buenísima... vamos que fué vista y no vista.
    Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 ml de agua
  • 300 g de azúcar + 1 poco más para rebozar
  • 1 poco de aceite de girasol para engrasar el molde
    Echar en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min., 100º, vel.2
    Incorporar la gelatina de fresa y poner 10 sg a vel.4
    Programar de nuevo 5 min., 100º, vel.2


    Engrasar el molde con el aceite y verter en él el preparado anterior.


    Lo dejaremos reposar un rato a temperatura ambiente y pasaremos el dorso de una cuchara por la superficie para quitar la capa blanquecina que nos quedará por encima.


    En unas 4 horas estará ya cuajada pero  si la tienes reposando toda la noche mejor...eso sí, a temperatura ambiente. Tan solo quedará desmoldarla y rebozarla con más azúcar que habremos puesto en un plato.


    Y para que os hagáis una idea del tamaño del gorrino aquí lo tenéis aompañado de unas cuantas piruletas de tamaño normal que tenía por casa.

6 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

una increíble panzada para un niño :)

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Fantástica te ha quedado esta megagominola!!! :D
Muchísimas gracias por participar!! :D

Un besote!

puri dijo...

Hola Vivi, soy la núm 100, Felicidades!!!!
Buscando gelatinas he llegado a tu superblog, me tienes enganchada, supermegagominola, que chulada!!!
Un beso nos vemos en cooking lovers

ospanacar dijo...

Hola, te he visto en el foro de whole kitchen y he venido a conocerte. Con tu permiso, me quedo por aquí, ojeando tus recetas. Un besito

Paulittta dijo...

Qué gominola tan grandota! Con lo rica que está, me la tomaría yo solita!!

bessiss

Carlos Sáez dijo...

gomicerdo de fresa, me gusta esa forma