Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

Helado de caramelo

    En mi casa se come helado a lo largo de todo el año y, después de una comida copiosa, como las que solemos hacer en las Navidades, mucho más ya que siempre me han dicho que es digestivo...aunque también lo dicen de una copa de whisky o incluso de un gin-tonic. Bueno, la cuestión es que para postre del día 1 hice este riquísimo helado. Está basado en la salsa de caramelo que hice hace algún tiempo y que podéis ver si pincháis aquí.

    Ingredientes:
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • 85 g de azúcar
  • 25 ml de agua
  • 40 g de mantequilla semi-salada
    Lo primero que haremos será preparar una salsa de caramelo poco espesa.
    Calentar el agua junto con el azúcar hasta que esta se disuelva. Añadir la mantequilla cortada en daditos y dejar que cocer hasta que tome un color de caramelo dorado. Entonces agregar 50 ml de nata y dejar cocer durante unos 15 minutos. Como ya he dicho antes la salsa no debe espesar demasiado. Dejar enfríar un poco, mientras tanto batir el resto de la nata sin llegar a montarla del todo.

    Agregar poco a poco la salsa preparada anteriomente y el azúcar invertido y remover hasta que esté completamente integrado.

  
    Dejar reposar la crema resultante en la nevera durante una hora por lo menos. Sacarla de nuevo e introducir en la heladera durante el tiempo que el fabricante nos indique, en mi caso durante 15 minutos.



    Remover un poco para que esté uniforme y meter en el cogelador por lo menos un par de horas.
    En el caso que no tengas heladera tan solo tendrás que meter la crema en el congelador, después del reposo en la nevera, sacarlo al cabo de hora y media y batirlo para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a introducirlo en el congelador y repetir el proceso del batido al cabo de una hora.  Congelar de nuevo hasta que esté en su punto.
    Sacarlo del congelador un poco antes de tener que servirlo para que esté manejable y se puedan hacer las bolas con facilidad.

    Regado con un poco de sirope de chocolate está delicioso.

6 comentarios:

capisi dijo...

Que delicia me llevo la receta y te mando un beso, feliz año.

Mandarina dijo...

¡que rico helado, Vivi! ¡tiene una pinta tremenda! Buena forma de comenzar el año, jeje
¡Saludos y buena semana!

Paulittta dijo...

Feliz año Vivi!!
Acabo de volver y me he encontrado con dos recetas que me han encantado. Las magdalenas con salmón me han parecido espectaculares y habrá que probarlas y el helado de caramelo me ha encantado pero el azúcar invertido no se donde encontrarlo. Me puedes decir donde lo puedo comprar o como se puede hacer??
Gracias!!
bessisssss

Anónimo dijo...

Feliz año a todas, cuanto me alegro de vuestras visitas a mi cocina.
Mandarina, sigo sin poder enlazar tu nuevo blog al mío, no me deja.
Paulitta, el azúcar invertido lo encuentro en Eureka, la parada del Mercado Central de Valencia que tengo enlazada en mi blog. La receta de como hacerlo la tienes en varios blog, pero me quedo con la de "Las recetas de mamá"
www.recetasdemama.es/2010/07/azucar-invertido/
Un beso a todas. Victoria.

Sara dijo...

Aix!! que gracia!! yo también tengo esos cuencos para los helado.. jejjeje... no se los había visto a nadie, ni los he visto en ningún sitio.. me los egalaron... ME ENCANTA TU BLOG!! TE SIGO^^

IMAGINATIVA
http://elblogdeimaginativa.blogspot.com

Yolanda Iglesias dijo...

Riquísimo este helado de caramelo, tiene muy muy buena pinta :)
Un beso!