Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Winter cake-balls

    Últimamente tengo un poco desatendido el blog y no porque no cocine (eso lo hago todos los días y experimento dos de cada tres) sino por falta de tiempo; y es que las cosas no me van todo lo bien que a mí me gustaría. Cuando el último día de Enero publiqué la receta de los cake-pops no publiqué esta parte que hice con la misma masa, la dejé en reserva porque ya empezaba a tener las cosas un poco complicadas.

 
    La masa es la misma que la de los cake-pops, como ya he dicho: un "red velvet" desmigado mezclado con queso crema (usé Philadelphia). La proporción es una parte de queso crema por dos de bizcocho desmigado, aunque el queso lo echaremos poco a poco porque puede admitir más o menos dependiendo de lo jugoso que sea el bizcocho. La textura debe quedar como la de la plastilina.
    Haremos bolas con la mezcla y dejaremos enfríar en el congelador mientras fundimos el chocolate. Utilicé una tableta de Chocolate Negro para Postres de Nestlé que troceé a base golpearlo con un rodillo y derretí en el microondas (tener mucho cuidado de que no se queme).
    Sacar las bolas del congelador y bañarlas en el chocolate, poner los adornos que queramos antes de que se enfríen. Cuando el chocolate esté totalmente seco poner sobre blondas de mini magdalenas y ya estarán listos para degustar. Yo los hice una decoración invernal con unas estrellas de nieve de chocolate blanco que compré en Eureka, el puesto de repostería del Mercado Central de Valencia.


    Y mis compañeros del trabajo se encargaron de que no sobrará ni una, así que no pude sacar ninguna foto de su interior, eso sí todos se quedaron alucinados cuando les daban un bocado y el interior era totalmente rojo.

8 comentarios:

Paulittta dijo...

Victoria, siento leer estas lineas pero espero que pronto vuelva todo a la normalidad, mucho ánimo guapísima!!

Las cake balls te han quedado monísimas y la caja es una chulada! Tendré que hacer un día porque no las he probado.

bessissssss

laurilla fondant dijo...

te han quedado genial, y la presentación es inmejorable.
ánimo con todo y muchos besos

quechuloalgodulce dijo...

Se ven espectaculares y seguro que estaban riquisimos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi cocina y también por los ánimos que hacen que todo sea mucho más llevadero.

Los cake-balls son facilísimos de hacer y están buenísimos y la caja, una de mis últimas adquisiciones, es de Bañón.

Alba dijo...

Yo también me quería pasar a saludarte, a decirte que tienes unas recetas fantásticas y a darte un emoujoncillo. ánimo!!!
Un beso:
Alba, desde Gozoa eta gazia

Mª Luz dijo...

Hola!!tengo un regalito para ti en mi blog....besitos!

GmiK dijo...

HOla, te he descubierto por casualidad, curioseando entrel os blogs ,y me ha encantado el tuyo. Así que me quedo por aquí como seguidora!!!

Muchos besitos...tengo que probar a preparar el red velvet...no se de donce voy a sacar tiempo jajaja

Besicos!

Anónimo dijo...

Alba: Gracias por los ánimos. No conocía tu blog pero ahora mismo paso a dar una vuelta por él.

Mª Luz: En cuanto tenga un ratito paso por allí.

Gmik: Bienvenida a mi cocina.

Un besazo a todas.
Victoria.