La última vez que visité Portugal descubrí este plato y me encantó. Cuando ya lo tenía casi olvidado, ojeando una de mis revistas de cocina, descubrí que tenía la receta de como hacerlo y, desde entonces lo preparo con bastante asiduidad. No dejéis de probarlo, su sabor es peculiar, ya sabéis que las mezclas un poquitín raras son mis preferidas y esta es una de ellas.
Ingredientes (para el adobo):
- 3 dientes de ajo
- sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 700 g de magro de cerdo
- 700 g de almejas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- perejil picado
- aceite de oliva
- pimienta negra recien molida
- 1 cucharadita de pimentón
Cortar la carne en dados y dorarla bien en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Reservar.
Pelar las cebollas y el ajo y picarlos finos. Sofreírlos en la misma sartén donde habíamos dorado la carne e incorporar el perejil picado, el pimentón, un poco de pimienta y las almejas. Yo se las puse congeladas. Tapar la sartén y, a fuego medio, dejar que las almejas se abran.
Añadir la carne a la sartén, dejar cocer un minuto removiéndolo de vez en cuando y servir caliente espolvoreandolo de más perejil picado.
Fuente : Revista Cocina Mía
4 comentarios:
Vaya, me ha sorprendido la mezcla de ingredientes!
Cuando estuve en Portugal comí de maravilla y barato pero no ví esta receta, qué lástima!!
Me ha fascinado porque me chifla el magro y las almejas, menuda mezcla!! Habrá que probarlo porque no me lo imagino jejeje
bessissssssss
menuda mezcla!!no se me hubiera ocurrido mezclar cerdo y almejas en el mismo plato!!!que curiosidad tengo por probarlo, me lo apunto!Besitos!
Pués no dejéis de probarla porque, de verdad, está riquísima.
vas a perdonarme la intromisión, pero uno de los ingredientes característicos de este plato es el vinagre o zumo de limón que le da un sabor agrio, al menos asi es como se prepara en Portugal. Gracias!
Publicar un comentario