Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Crêpes de chocolate con surtido de helados

    Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, crêpes
     ¡Qué maravilla! Esto es lo que me dije cuando me enteré de la propuesta del Círculo para este mes; y es que las crêpes me vuelven totalmente loca...son mi perdición, me dá igual si son dulces o saladas, me apasionan. Es de esas comidas que te gustaría comer a todas horas sin cansarte. Así que inmediatamente me puse manos a la obra pero esta vez, como habitualmente las hago de la manera manual, me preparé para hacer la masa con Thermomix. Además en la última revista de Thermomix Magazine venía como hacerlas, tanto dulces como saladas, y era cuestión de tiempo que me pusiera a ello. Como es la primera vez que las hacía le puse la mitad de las cantidades que vienen en la receta original. 
    Ingredientes :
  • 110 g de harina de repostería 
  • 15 g de cacao soluble en polvo
  • 250 g de leche
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 pellizco de sal
  • 1 trocito de mantequilla, para engrasar la sartén
    Es tan fácil hacerlas como con el método tradicional...tan solo hay que mezclar bien los ingredientes y dejar reposar antes de cocer las tortillas.
    Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 20 sg vel. 4.
    Dejar reposar la masa durante media hora por lo menos.


    Pinchar la mantequilla con un tenedor y engrasar la sartén. 


    Cuando esté bien caliente hechar un cacito de masa y extender bien por todo el fondo.

    Cuando comience a hacer burbujas darle la vuelta.


    Dejar que se dore un poco por el otro lado.


    Retirarla a un plato.Volver a repetir la operación, engrasando de la sartén cada vez, hasta que terminemos con la masa. Espolvorear con azúcar cada crêpe antes de poner otra encima.


    A mí me gusta comerlas templadas, acompañadas de varias bolas de helado y regadas con sirope...
todo un pecado.

    Esta vez, como las crêpes eran de chocolate, las acompañé con 1 bola de helado de fresa con trocitos y 2 de helado de jengibre, y regadas con sirope de caramelo... un contraste de temperaturas y una mezcla de sabores realmente espectacular.

7 comentarios:

Dina dijo...

Pues no se me había ocurrido hacer una crepes con chocolate en la masa!!! A mí las crepes me encantan... pero en versión salada. :)

con helado.... también.
Besazos.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡riquísimo! por acá, la forma más común de comerlas es con dulce de leche y enrollándolas como si fuera un cigarro, y de esa forma reciben el nombre de "panqueques", jejeje.
Crepes les llamamos si las doblamos en forma triangular o cuadrada, como hacen los franceses.
¡Saludos y buena semana, Vic!

Paulittta dijo...

Jo, me encanta!! Nunca los he probado de chocolate pero me han entrado ganas de copiarte!! jeje
Gracias por la idea :-)

bessissssssss

Anónimo dijo...

Dina, Paulittta: De chocolate están deliciosas, hay que atreverse y probar nuevos sabores, ¿habéis probado a añadir alguna esencia?...de naranja están de muerte.
Sole: Normalmente las tomo dobladas pero esta presentación se me ocurrió para la foto.
Gracias por vuestra visita. Un beso.
Victoria

Anónimo dijo...

Dina, Paulittta: De chocolate están deliciosas, hay que atreverse y probar nuevos sabores, ¿habéis probado a añadir alguna esencia?...de naranja están de muerte.
Sole: Normalmente las tomo dobladas pero esta presentación se me ocurrió para la foto.
Gracias por vuestra visita. Un beso.
Victoria

ROCIO dijo...

Vivi, te he conocido en el círculo, me vengo a verte y me encuentro con unas crepes de chocolate!!! una maravilla vamos, no se me había ocurrido y eso que soy adicta al choco, las proximas las hago así seguro, mis niños van a alucinar. Además me quedo de seguidora tuya, te invito a visitar mi cocina y te aseguro que estaremos en contacto.
Un besito.

COCINA DE COLOR LILA dijo...

Que ricas de chocolate!!!