Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

Ya, por fín... hoy es el "National Bundt Day". Bundt cake de arándanos rojos con especias

    Hoy se celebra en Estados Unidos el "National Bundt Day" y, como desde que descubrí este bizcocho me enamoré de textura decidí que lo celebraría como se merece. Este es el motivo de mi cuenta atrás particular y, qué casualidad en mi grupo de las decoraciones de Facebook... qué son una pasada, Dina nos propuso hacer un bundt para este día y, prácticamente todas, han cumplido y han hecho uno y, Blanca nos ha hecho un maravilloso montaje con las fotos de todos ellos.

    Y estos son alguno de los que aparecen en la foto... iré subiendo más enlaces según vayan publicandolos el resto.
    Teresa. Aurea's kitchen
    Ángeles. Sweet Cakes
    Teru. La vecina del primero
    Helena. Sueño con ser cocinera
    María. Tartas, galletas y más
    Yolanda. Desirvientadas
    Lina. Cocina compartida
    Cris. Cocina para pinuinas
    Eva. Club Cooking Cookies
    Sonia. Cocinando sonrisas
    Paz. Galletas Mamipaz
    Gianella. Dulce bocado cupcakes
    Lina. Dharma's cake
    Gema. La cocina de Ziges
    Blanca. Menjar a Cala Blanca
    Marian. Dulce Delicia Mallorca 
    Dina. Dulce Suspiro
    
   
    Y, después de mi cuenta atrás ( pincha aquí 5, aquí 4 aquí 3 aquí 2 y aquí 1), esta es mi aportación final de este mes para mi reto personal del bundt mensual. La receta es la de uno de los bundts que ha publicado este año "Food Librarian" en sus 30 días de cuenta atrás del "National Bundt Day"... este es el que corresponde al día 13. Yo lo he tuneado un poco adaptandolo a los ingredientes que pude encontrar... y salió delicioso.


    Ingredientes :
  • 280 g de harina de todo uso
  • 75 g de almendra molida
  • 2 y 1/2 cucharaditas de 5 especias chinas
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 250 g de mantequilla,a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 yogures griegos
  • 125 g de almendras tostadas, cortadas en bastones
  • 110 g de arándanos rojos secos, remojados en zumo de naranja y escurridos
  • 80 g de arándanos rojos trufados bañados en chocolate blanco, del Mercadona
    Para el glaseado :
  • 70 g de azúcar glass
  • 4 cucharadas de zumo de naranja colado
    Precalentar el horno a 180º
    Engrasar el molde (de 12 tazas)
    Tostar los bastones de almendras en una sartén sin nada de grasa a fuego lento.


    Tamizar la harina junto a la levadura, el bicarbonato,la sal, las especias, la canela y el jengibre y reservar.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir los azúcares. Seguir batiendo y añadir los huevos de uno en uno. Agregar el extracto y los yogures y batir.
    Añadir la mezcla de harina y unificar.
    Mezclar las almendras y los arándanos con cuidado y pasar al molde.
    Meter al hornos durante 50 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.
    Dejar enfríar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
    Enfríar del todo antes de glasearlo.


    Y para redondear la celebración nada mejor que estrenar un molde de bundt, en esta ocasión el "Autumn Wreath" de Nordic Ware.


    ¡Qué bonito queda al desmoldarlo! ¿a qué sí?
    Ya os he contado alguna vez la forma que tienen de "puntuarme" mis compañeros de trabajo las cosas que les llevo, por si acaso os lo recuerdo : lo hacen de forma inversa, cuanto más bueno está  me ponen menos nota... pues este bundt me lo han puntuado con un 0.
    Vamos que ya me han dicho que si solo les quiero hacer este que no hay problema porque es imposible que pueda superarlo. Está simplemente espectacular.

1 comentario:

Menjar a Cala Blanca dijo...

Vivi, que ilusión ver el collage en el blog. Gracias! Ha sido súper bonito el reto. Me lo he pasado fantástico estos días siguiendo los distintos bunds que han ido apareciendo y casarlos todos en el collage, y por descontado me encantó porqué entre otras cosas el reto me permitió hacer mi primer bund cake.
Blanca