Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ya llega el "National... la cuenta atrás... 2. Bundt cake de plátano y chocolate al cardamomo

    Por supuesto que no podía faltar un bundt de chocolate en mi cuenta atrás y este es especialmente delicioso.
    La mezcla del plátano y el chocolate es fantástica pero si además le añadimos un puntito de cardamomo ya está para volverse loca... ¿o lo de la locura me viene de niña?, jajaja.


    La presentación es un poco sosita pero es que no necesita nada más para ser un verdadero éxito.
    En la revista Whole Kitchen del mes de Diciembre Bestriz de " Tú eres el chef"" nos enseñó una receta de cupcakes de plátano, con unas cuantas variaciones (bastantes más bien) esto es lo que me salió.
    Ingredientes :
  • 2 plátanos maduros
  • 1 y ·1/2 tazas de harina de repostería
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes
  • 1/2 taza de nata de 35%
  • Azúcar glass y fideos de colores para adornar
    Precalentar el horno a 200º.
    Meter los plátanos al horno sin pelar y dejar cocer 15 minutos. Dejar enfríar los plátanos y machacarlos hasta hacerlos puré. Bajar la temperatura del horno a 180º.
    Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura, la sal y el cardamomo y tamizar.
    Montar las claras a punto de nieve y reservar.
    Batir la mantequilla, añadir el azúcar y cuando la mezcla blanqué ir agregando las yemas una a una. Añadir el puré de plátano e integrar bien. Echar la harina de tres veces alternándola con la nata.
    Agregar las claras y mezclarlas con movimientos envolventes par que no se bajen.
    Engrasar el molde y verter la mezcla en él. Llevar al hornoy dejar cocer unos 50 minutos. Comprobar que esté bien cocido pinchando con una aguja. Sacar y dejar reposar 10 minutos. Desmoldarlo y dejar enfríar sobre una rejilla.


    Cuando esté bien frío espolvorear con azúcar glass y fideos de colores.

7 comentarios:

laurilla fondant dijo...

chocolate y plátano, rico rico.
besos!

Carmen Millán dijo...

Me encanta como te ha quedado la combinación de chocolate y plátano, aprovechando que tengo cardamomo esperando ser usado desde hace un año, con tu permiso, te copio la receta y me quedo en tu cocina. Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Vivi, seguro que lo hago por que me pasa como a Carmen hace un año compré cardamomo para hacer unos donuts y el resto se a quedado muerto de risa, despues de lo que me costo encontrarlo, esta es una muy buena opción, el cake te ha quedado buenisimo, besos

Gnomito dijo...

Maravilloso ese bundt tuyo,si está tan rico como parece, seguro que ya no quedan ni las migas. Me quedo con la receta. Besicos

Carmen Tía Alia dijo...

Estás imparable con los bundt, Vivi.

Ya estoy deseando ver la próxima que, como sea la mitad de buena que las dos publicadas esta semana, pues...lo mismo hasta me provoca espasmos.

Bss

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

tengo yo ganitas de probar el cardamomo ehhh
se ve delicioso Vivi


Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Paulittta dijo...

Qué bundt tan rico!! Me encanta la mezcla del chocolate y el plátano!! Mira que tengo cardamomo sin estrenar, a ver si me animo porque tengo mucha curiosidad por el sabor. A ver si mañana llego a hacer mi bundt porque me encantaría participar!!

bessiss