Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ya, mañana es el gran día... 1. Broken Glass Jello Bundt de Sonia

    Cuando Sonia vió este bundt en "Food librarian" decidió que se quería sumar a la celebración del "National Bundt Day", por eso esta es su aportación.


    Como ha sido pensado y hecho salimos a comprar las gelatinas ya hechas... bueno, todas menos la de menta y la de color azul.
    Con las prisas el bundt grande lo desmoldó demasiado pronto y se quedó un trocito pegado al molde, pero los mini bundts los dejó toda la noche y quedaron totalmente perfectos.
    Ingredientes .
  • 2 gelatinas de fresa
  • 2 gelatinas de limón
  • 2 gelatinas de coca cola
  • 2 gelatinas de naranja
  • 220 ml de agua, 2 cucharadas de sirope de menta y 3 láminas de gelatina 
  • 125 ml de agua, 3 gotas de colorante azul, un poquito de esencia de mora, 1 y 1/2 lámina de gelatina
  • 1 bote pequño de leche condensada
  • 500 ml de agua
  • 6 hojas de gelatina
    Lo primero es hacer la gelatina de menta. Poner las hojas de gelatina en remojo hasta que se hidraten. Calentar un poco del agua y disolver la gelatina en ella, añadir el sirope y el resto del agua, remover y dejar cuajar bien durante toda una noche. Hacer lo mismo con los ingredientes de la gelatina azul.


    Cortar en cuadraditos las gelatinasy ponerlas en los moldes.


    Poner todos los cuadraditos en una tarrina y removerlos con cuidado para que se mezclen los colores.


    Calentar un poco de agua y disolver en ella la gelatina, previamente remojada, añadir la leche condensada y el resto del agua y remover bien.
    Verter la leche, ya fría, sobre los cuadraditos de gelatina cubriendolos solamente. En el molde grande echamos demasiada leche y no quedó bien del todo, pero aún así no quedó nada mal.


    Dejar cuajar en la nevera toda la noche antes de desmoldarlos.


    Como nosotras no tuvimos paciencia la desmoldamos demasiado pronto y nos quedó un poco rara pero para disimular un poco la regamos con sirope de fresa y de caramelo.

 
    Quedó deliciosa... ummm!

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué colorido y rico este bundt! Besitos.

Paulittta dijo...

Sonia ha hecho un bundt muy bonito y original, dale la enhorabuena de mi parte! Seguro que está muy rico porque la leche condensada está deliciosa!!

bessiss

sofiaaurora dijo...

Menudo colorido y que rico debe estar, dale mi enhorabuena a la cocinera, besos

Aprendiz de repostera dijo...

¡Me encanta este bundt! Tengo que probarlo, tengo que probarlo, tengo que probarlo!!!! Y además los colores de las gelatinas que habéis escogido me parecen preciosos. Muchas gracias por compartirlo