Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ya llega el "National... cuenta atrás... 3. Bundt cake de boniato, canela y limón

    Par este bundt decidí experimentar con los ingredientes y crear uno que no hubiera visto en ningún sitio, o sea, de mi propia cosecha... Bueno eso es más o menos cierto ya que la base la saqué de la gran Nigella Lawson además, después de haberlo hecho, he visto algún otro bizcocho más en la red con este mismo ingrediente principal. Y así, con este ingrediente tan representativo del otoño como son los boniatos, sigo con mi cuenta atrás particular hacia el "National Bundt Day".
 

    Ingredientes :
  • 300 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 ml de nata 35%
  • 235 g de boniato cocido y escurrido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • la ralladura de 1 limón
    Precalentar el horno a 180º
    Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y reservar.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir a velocidad media hasta que espume y blanquée. Ir agregando los huevos de uno en uno, no echar el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado.
    Añadir la mezcla de la harina en tres veces y la nata en dos de forma alterna y terminando con la de harina. Agregar el boniato y la ralladura y remover hasta integrarlo.
    Verter en un molde engrasado y hornear durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga límpia.
    Sacar del horno y, sobre una rejilla, dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y terminar de enfríar sobre la rejilla.


    Cuando esté totalmente frío servir espolvoreado con azúcar glass.


    Ummmm... menudo sabor ¡Rico, rico, delicius! Y super jugoso, no será la última vez que lo haga porque es de los que más me han gustado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola vivi soy isa gt y quiero decir que recien levantada y ver esto .... ademas la canela me encanta, tiene una pinta exquisita uhmuhm besitos

laurilla fondant dijo...

que rico debe estar con esos ingredientes!
además el boniato como sabe medio dulce medio salado, seguro que le da un sabor genial.
besos!

laury dijo...

riquisima combinacion,delicioso seguro.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

ruisimo y estupendo para mojar con un buen cafe con leche, besos

Juana dijo...

Hola Victoria!!!!, ayer me pillaste metiendo la pata y el dedo en el boton de publicar..antes de tiempo!!:)
me gustan mucho los bundt y el tuyo viniendo de Nigella ya tiene garantia de exito la verdad!
te quedo genial, no me extraña que te gustase tanto!!!!
mil besitos mi guapa!!!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo es que no puedo con mi vidaaaaaa
to el día cocinando ¿cómo estás tan delgadita? aysss que envidia cachis


Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS