Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya llega el "National Bundt Day", comienza la cuenta atrás... 4. Mini bundts de atún y calabacín

    Sí, sí... habéis leído bien: de atún y calabacín. No todo va a ser dulce, ¿no?
    En este caso la receta la conseguí del libro "Muffins.Pequeñas exquisiteces para todos los paladares" y tengo que decir que todas las recetas que he hecho de muffins salados de este libro, y no son pocas, están absolutamente divinos.


    Además que mis niños, además de colaborar haciendolos, se los deboraron sin protestar... buena manera de hacer que coman pescado y verdura, jejeje.
    Y, como no, he variado alguna cosilla a mi gusto y, sobre todo, dependiendo de los ingredientes que tenía en casa.
    Ingredientes :
  • 185 g de atún en aceite (solo le puse 125 g)
  • 400 g de calabacín (le puse un calabacín mediano)
  • 1/2 pimiento amarillo (no le puse)
  • 150 g de mozzarella (puse queso de raclette)
  • 250 g de harina de todo uso (puse 200 g + 50 g de fuerza)
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de romero picado seco
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de yogurt natural (le puse 150 ml + 30 ml de nata fresca)
    Precalentar el horno a 180º
    Untar los moldes con aceite ( no necesité hacerlo ya que mis moldes son de silicina)
    Poner a escurrir el atún sobre un colador. Lavar el calabacín y rallarlo. Cortar en dados el queso y mezclarlos con la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal tamizadas. Añadir el romero y remover bien.
    Batir el huevo, incorporar el aceite y el yogurt. Agregar el atún y el calabacín con movimientos suaves.


    Añadir la mezcla de la harina e integrar justo hasta que los secos se hayan humedecido.
    Distribuir la mezcla entre los moldes y hornear unos 25 minutos. Una vez hechos ponerlos sobre una rejilla y dejar reposar durante 5 minutos. Desmoldar sobre la rejilla.


    Servir junto a una buena ensalada y será una cena perfecta.


    Nosotros los comimos viendo el fútbol este sábado... cualquiera les quita de delante de la tele a mi marido y a mi chico habiendo fútbol, me matan, jajaja, así que tocó cena de sillón.

6 comentarios:

Chocolat Málaga dijo...

Qué receta mas espectacular!!!!Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

a dijo...

Abriram-me o apetite estes bundts, lindos!
Beijinhos

Rocio Love dijo...

Hola Vivi,tienen una pinta deliciosaaa,ten por seguro que los preparare.
Te cuento que navegando por la red encontre tu blog y me gusto muchooo,yo tambien soy de valencia,a si que estoy encantada de hacerme seguidora tuya.Yo recien empece mi blog si te aetece pasarte por a lla estara.xaoo y saludiness!!!

La Magia de Sonia dijo...

que buenisimo !!!! Un beso

juiahnn.blogspot.com dijo...

me encanta la receta, la pregunta es si se sirven frios o calientes???

juiahnn.blogspot.com dijo...

los muffits se sirven frios??? o calientes???, nos encanta esta receta