Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

Guiso de habitas con longanizas

    Ummmm! qué buena pinta tienen estas habas tiernas...qué colorcito más bonito. Esto es lo que pensé nada más verlas en la frutería esta mañana y, aunque no tenía previsto participar en este evento, no pude dejar de llevarme unas cuantas para hacer este rico guiso. La receta la tenía que publicar ayer pero...el próximo mes lo haré el 15, ¡lo prometo!


    Fue a través de Nee de "le petite chat rose" donde el mes pasado descubrí la propuesta "la Recepta del 15" que organizan Xavi, Sandra y Marina de los blogs "els fogons de Labordeta" y "Xocolata desfeta" y, que en esta nueva edición del mes de abril está dedicada a las habas.

    Si os pasáis por sus cocinas además de ver las maravillas de platos que cocinan podréis descubrir unas fotos...que son para morirse, ¡menudas preciosidades!
    No me enrollo más y aquí os dejo mi propuesta.
    Ingredientes (para una cazuelita) :
  • 1 puñado de habas tiernas
  • 3 longanizas troceadas
  • 1/2 cebolleta en juliana
  • 1 patata grande
  • 1/2 vaso de caldo de verduras
  • sal y pimienta negra recién molida
  • hierbabuena fresca picada
    Poner a pochar la cebolleta con un chorrito de aceite en la cazuelita hasta que esté transparente.
    Añadir las longanizas y rehogarlas. Agregar las patatas, que habremos "arrancado" en trozos. Es importante cascarlas así para que pueda salir la fécula de su interior con lo cual conseguiremos que el guiso espese sin necesidad de echar ningún tipo de harina.
    Desgranar las habas y añadirlas al tiempo que el caldo. Salpimentar y espolvorear con la hierbabuena picada.
   

    Dejar cocer, a fuego lento, durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar las patatas estén cocidas y el caldo haya espesado un poco.
    Servir enseguida en la misma cazuelita con cuidado de no quemarse.
  

    Hacía mucho que no comía habas y, desde luego, me ha gustado tanto esta cazuelita que no tardaré en volver a hacerlo...y además probaré alguna, o todas si pudo, de las otras propuestas publicadas en este evento porque ninguna tiene desperdicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ooooh!! Qué ilusión recibir nuevas recetas tan ricas como esta!
Muchaísimas gracias por participar!!
Besos,
Sandra