Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

Magdalenas de morcilla

    Habitualmente voy picoteando por los blogs para encontrar recetas nuevas, sobre todo cuando tengo invitados a comer. Esta receta me sorprendió cuando la encontré y, como la morcilla me gusta hecha de cualquier manera, estaba claro que la iba a hacer, además aún me quedaban un par de morcillas de Valladolid que son realmente buenas (son de arroz pero además les añaden piñones que para eso es "tierra de pinares"). El resultado...exquisito. Y menuda la cara de sorpresa de la gente cuando dices de que están hechas...por supuesto las prueban todos y a todos les gustan. Evidentemente si no te gusta la morcilla es difícil que lo hagan. La receta la encontré en el blog de Garbancita.


    Además, las acompañé de mermelada de pimientos del piquillo y el conjunto ganó en sabor. De verdad que estaban deliciosas y mis compañeros de "la peña de los jueves" quedaron muy satisfechos con ellas, bueno con ellas y con el resto de la comida que se comieron.
    Ingredientes:
  • 400 g de morcilla (a mí las dos que le puse me pesaron 390 g)
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de leche entera
  • 75 g de queso parmesano en taquitos (le puse manchego semi-curado)
  • 3 huevos
  • sal y pimienta
  • mermelada de pimientos del piquillo para glasear





    Lo primero que haremos será sacar la carne de la morcilla de su tripa.
    Calentarla en una sartén.










    Mezclar la harina y la levadura tamizadas y añadir la leche tibia. Remover y agregar los huevos batidos junto al aceite.






    Incorporar el relleno y el queso en taquitos. Salpimentar y remover hasta que tenga un aspecto homogéneo. Dejar reposar durante 30 minutos en un lugar caliente.
    Precalentar el horno a 175º.
    Repartir la masa en moldes de magdalenas y hornear unos 10 minutos, pinchando con una aguja para comprobar que estén bien hechas.

    A mi me salieron 20 magdalenas.
    Servir calentitas glaseadas con la mermelada por encima.

3 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué original!! Mira que he visto magadalenas de muchas cosas, pero de morcilla!! A mí no me gusta, pero reconozco que tienen buena pinta :-)
bessisssssss

Dina dijo...

Ostras Vivi... qué buena idea. Yo hago unas de cebollino y queso de cabra, pero éstas de morcilla con la mermelada de pimientos, tienen muy buena pinta.

Se podrá usar cualquier morcilla?

Anónimo dijo...

Supongo que se podrá usar cualquier tipo de morcilla. Yo usé la de arroz que es más consistente. Y aunque era bastante especiada el sabor se atenúa bastante. Victoria.