Seguidores

sábado, 4 de diciembre de 2010

Esencia de vainilla casera

    Siempre andaba de cabeza para encontrar esencia de vainilla y poder comprarla hasta que descubrí como hacerla Yo misma y se acabaron todos mis quebraderos de cabeza. La receta la encontré en el blog de Adi, ya sabéis en "pan y varios".

    Tan solo se necesita una botellita, esterilizada, que rellenaremos con vodka. Yo utilicé una botellita que se me había terminado de vinagre que limpié y esterilicé bien y aproveché el vodka que tenía en casa desde hace un lustro y del que estaba a punto de deshacerme porque no se lo toma nadie. ¡Qué descubrimiento!, ahora no me faltarán esencias y, por fin, me desharé de la botellita dichosa del vodka. Se echa vodka porque este no le aporta ningún sabor a la mezcla.








    Introduciremos dentro un par de vainas de vainilla, que habremos abierto a la mitad sin terminar de cortar, y dejaremos reposar en un lugar oscuro y seco.





    Agitar una vez a la semana durante mes y medio, más o menos. Y ya lo tendremos listo para usar. Cuando te quede como la mitad de la botella puedes introducir más vodka y volver a dejar reposar. Durante el proceso el líquido irá cambiando de color: de dorado a ámbar para acabar convirtiendose en caramelo. Y, al abrirlo, saldrá el maravilloso olor de la vainilla.
    Además,de esta manera, siempre tendrás esencia de vainilla en la alacena para añadir a todos los dulces que desees.
   

No hay comentarios: