Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Turrones para el inicio de la Navidad

    Por fín es día 8, día de la Inmaculada Concepción. Este día en mi casa es especial porque es el primero en el que se come turrón...inicio oficial de las fiestas de Navidad, con todo lo que eso implica: adornar la casa, poner el árbol y el nacimiento. Yo me crié en Valladolid dentro de una familia católica practicante...Yo soy la oveja negra: paso de todo eso y soy de izquierdas, pero la tradición del primer día del inicio de la Navidad la sigo respetando...y más teniendo 2 niños que, si por ellos fuera, tendrían la casa adornada para las fiestas desde que empieza el cole en Septiembre.
    Este año he decidido que los dulces navideños los voy a confeccionar en casa, al fín y al cabo no comemos demasiadas cosas: un par de tabletas de turrón y un par de cajas de roscos de vino y polvorones...y bombones, muchos bombones.
 

    Turrón de chocolate
    Ingredientes:
  • 175 g de chocolate de cobertura
  • 40 g de mantequilla
  • 30 g de arroz inflado (Yo puse una cajita de esas de 22 g)
  • 20 g de azúcar glass

    Fundir los dos chocolates junto con la mantequilla en el microondas, teniendo cuidado de que no se queme la mezcla.


    Cuando la mezcla sea uniforme añadir el azúcar y el arroz inflado y remover bien.


    Forrar un molde con papel de horno y verter la mezcla dentro. Yo lo puse en un molde desechable de aluminio porque es bastante más fácil de desmoldar después.


    Dejar enfriar en la nevera y cuando esté compacto desmoldar y retirar el papel.


    Turrón de guirlache
    Ingredientes:
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 75 g de almendra picada
  • chocolate de cobertura para decorar

     Poner al fuego el azúcar junto con el agua y cuando esté empezando a hacerse caramelo añadir la almendra picada y remover sin parar hasta que esté listo el caramelo. Extender sobre un papel de horno y, cuando esté frío del todo, regar con un hilo de chocolate derretido.

3 comentarios:

Paulittta dijo...

Victoria, gracias por las recetas. Mi madre adora el turrón de chocolate, así que esta receta le irá genial!
bessisss

Mª Luz dijo...

Q pinta!!me encantan!!y yo ayer diciendo que me estaban perdiendo mucha gracia los turrones, pero eso ha sido antes de ver estos!!te han quedado con una pinta...que ya quisiera Suchard!!Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Muy ricas tus propuestas, el corte es fabuloso.

BEsos