Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

Magdalenas de aceitunas rellenas de anchoa

    Después de mi parón vacacional vengo con fuerzas renovadas para seguir subiendo recetas al blog.
    Lo primero desearos un año nuevo cargadito de salud, amor y alegría...mucha alegría ya que no tuve tiempo de felicitaros la Navidad. Ya sabéis...los regalos para Papá Noel y los Reyes, los últimos ensayos y el festival de ballet Sonia, las maletas...porque Papá Noel siempre nos visita en Valladolid. Y este año debía estar como en casa, ¡menudo frío qué hacía!
    Bueno, ¡qué me enrrollo como una persiana!  Para la cena de Nochebuena decidí hacer unas magdalenas que encontré en un libro (Cocina para llevar) que me compré por el camino. La receta original es con aceitunas negras pero como no tenía las hice con aceitunas rellenas de anchoa.


        Ingredientes:
  • 80 g de mantequilla en pomada
  • 2 huevos enteros
  • 12 g de azúcar glass
  • 250 g de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura
  • 100 g de aceitunas rellenas de anchoa
  • sal
    Como mi madre tiene thermomix la masa la preparé con ella...bueno en realidad casi todo lo hizo mi hermana, que la tenía de pinche de cocina, pero las he repetido ayer en casa con mi batidora de varillas de siempre.
    Precalentar el horno a 200º con calor de arriba-abajo.
    Mezclar, con las varillas, la mantequilla y el azúcar hasta que la masa haya montado. Añadir los huevos de uno en uno hasta que la masa esté uniforme.
    Tamizar la harina junto a la levadura.
    Agregar la mezcla de harina a cucharadas, sin parar la batidora, hasta que quede ligada.
    Picar las aceitunas hasta que quede un puré grueso y escurrirlo.





    Mezclar el puré con la masa con una espátula, de forma envolvente, poco a poco.
    Cuando esté completamente integrado probar la mezcla y rectificar de sal, si hiciera falta.
   


   


    Verter la masa en moldes pequeños de magdalenas y llevar al horno durante 6 minutos aproximados.
    Con esta cantidad de masa me salieron 25 mini-magdalenas.









    Pincharlos para ver si están hechos y, si no están doraditos ponerlos al grill un par de minutos.
    Sacar del horno y dejar enfríar en una rejilla.

No hay comentarios: