Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

Magdalenas con pepitas de chocolate

    Madre mía, ¡qué airazo hace, como para ir al parque!...pues tendré que hacer alguna cosa para entretener a mi hija y que no vaya revoloteando por la casa, toda la tarde, repitiendo el consabido...¡me aburro!. Este es el momento ideal para preparar unas deliciosas magdalenas con la ayuda de los niños donde además no correremos el riesgo de que acabe toda la cocina "nevada" de harina ya que no hay que amasar nada.


   Ingredientes (para unas 20 magdalenas) :
  • 125 g de azúcar avainillado
  • 125 g de mantequilla en pomada
  • 125 g de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de polvo de hornear (tipo levadura Royal)
  • 100 g de pepitas de chocolate
    Encender el horno a 220º,  para que se vaya calentando, sacando antes la bandeja de dentro.
    Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadir la mantequilla. Si la derretís en el microondas echarla cuando esté templada casi fría. Mientras Yo añadía la mantequilla mi hija iba removiendo. Mezclar bien e ir incorporando la harina junto a la levadura, ambas tamizadas, sin parar der remover. Aquí, sin embargo, Yo era la que removía y ella tamizaba la mezcla de levadura y harina. Cuando la mezcla esté lisa y fina añadir las pepitas de chocolate e incorporar bien. Al final las añadió ella y todavía estoy encontrando pepitas por los rincones.


    Poner los moldecitos en la bandeja del horno y rellenar, con la ayuda de una cuchara (que, por supuesto, acabó cogiendo mi hija), hasta 2/3 con la masa.
    Meter a mitad de horno y bajar a 180º, acordandose de poner el horno con calor solo de abajo para que suban bien. A mí se me olvidó y no subieron demasiado pero quedaron jugosas y muy ricas de todos modos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonitas y muy sencillas !!!!
pero sobre todo deliciosas!!!!!