Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

Milhojas de calabacín a los 4 quesos

    Esta es la primera receta que hago que lleva queso...¡no me lo puedo creer! y digo esto porque mi casa parece la casa de los ratones...nos encanta el queso, de hecho, nunca faltan 5 ó 6 tipos en el frigorífico.


    Ingredientes:
  • 2 calabacines medianos
  • 150 g de queso fresco
  • 100 g de queso Brie o Camemberg
  • 100 g de queso azul o de Roquefort
  • 50 g de queso Grana-Padano (puedes poner manchego semi-curado)
  • Aceite
    Mientras se precalienta el horno a 200º preparar el calabacín. Partir por la mitad los 2 calabacines, cortar los extremos y desecharlos. Filetear los trozos resultantes, a lo largo, en tiras finas (de 1/2 centímetro aproximadamente)
    Pasar las lonchas por una sartén con unas gotas de aceite. No añadir mucho aceite de golpe porque se empaparían, ir echando poco a poco según se vayan haciendo. Cuando estén todas las lonchas hechas dividirlas en 4 partes.
    Ir montando el plato. En una fuente de horno alargada ir poniendo una de las partes de las lonchas de calabacín, poner una capa con el queso fresco loncheado, otra con otra de las partes del calabacín, otra con el queso de pasta blanda, otra de calabacín, otra con el queso azul, otra con la última parte del calabacín y, por último, rallar el queso Grana-Padano por encima. A mi me gusta rallar el queso en el último momento para que no pierda su aroma.
    Apagar el horno, poner el grill y dejar gratinar durante 5 minutos. Apagar del todo y dejar reposar en el horno otros 5 minutos. Servir.

No hay comentarios: