Además, que ya era hora de traeros una receta salada ¿o no?
Pero bueno, esta delicia que hoy os traigo se puede comer también templada porque estará igual de buena, aunque pasará de tener la textura de una sopa a la de una crema.
Ingredientes :
- 600 g de calabaza al horno*
- 45 ml de aceite de oliva
- 70 g de cebolla
- 3 dientes de ajo hermosos
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 400 ml de leche de coco
- 400 ml de agua
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de sriracha
- 1 bloque de 350 g de tofu firme
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 3 cucharadas de sirope de arce
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de sriracha
- 1 diente de ajo picado
- El zumo de 1 lima
Además
- Cilentro fresco picado
- 1 lima
- Pimienta d'Espelette (en su defecto pimentón picante o cualquier tipo de chile en polvo)
En primer lugar prepararemos el tofu marinado ya que tiene que macerar durante unas cuantas horas o, mejor aún, prepararlo la noche anterior.
Colocar el tofu en un colador y dejarlo escurrir lo máximo posible. En un recipiente hermético echar el resto de los ingredientes del marinado y remover hasta que esté homogéneo. Secar el tofu, cortarlo en cuadrados e introducirlo en el preparado anterior cubriéndolo lo más posible. Cerrar herméticamente y dejar marinar durante por lo menos 5 horas, o mejor toda la noche. En caso de que la marinada no lo cubriera por completo, dar la vuelta un par de veces con cuidado de que no se rompa.
Pelar y picar fina la cebolla. Pelar el ajo y picarlo fino. Sacar la carne de la calabaza con ayuda de una cuchara y reservar.
Poner una cazuela, a fuego medio, con el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la cebolla y sofreir hasta que tome color, umos 6 minutos. Agregar el ajo picado y rehogar durante un par de minutos más. Espolvorear el curry por encima y dejar cocinar durante un minuto más.
Verter en la cazuela la leche, el agua y la pulpa de la calabaza asada y triturar hasta que quede un puré fino y sin grumos. Añadir la salsa de ostras, el sirope de arce y la sriracha y cocinar durante 10 minutos, a fuego lento, desde que comience a hervir.
Sacar el tofu de la marinada, escurrir lo más posible y dorar en una sartén, sin grasa, a fuego medio, hasta que esté dorado.
Echar la sopa en los platos y repartir algunos tacos de tofu por encima. Espolvorear con el cilantro fresco picado y una pizca de pimienta d'Espelette.
Rociar con un chorrito de zumo de lima y servir enseguida.
Fuente : Adaptada de Tara O'Brady
2 comentarios:
Que preparación más espectacular!
Nunca había conocido esta receta con la leche de coco como ingrediente... se ve genial!
Saludos
Que preparación más espectacular!
Nunca había conocido esta receta con la leche de coco como ingrediente... se ve genial!
Saludos
Publicar un comentario