Seguidores

martes, 25 de febrero de 2020

Galletas chinas de nuez {Una galleta, un cuento}

    Las galletas de nuez, conocidas en China desde el s.XVI, se consumen tradicionalmente en la celebración del Año Nuevo. Las nueces, para ellos, están intimamente relacionadas con la felicidad y, si te regalan estas galletas, eso es lo que te están deseando.
    Este mes Maria Luisa, de Mi dulce Valentina, ha elegido para "Una galleta, un cuento" la leyenda china "La balada de Mulán", cuya protagonista, disfrazada de guerrero, se unió al ejercito en lugar de su anciano padre tras la llamada a filas por parte del Emperador el cual, al acabar su servicio, le ofrece los más altos honores que Mulán rechaza para regresar junto a su padre.


    Ingredientes :
  • 270 g de harina
  • 1/2 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • 115 g de manteca de cerdo, a temperatura ambiente
  • 115 g de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 huevo L
  • 75 g de nueces* + 12 mitades para decorar
    *Para estos 75 g utilicé nueces pecanas ya que cuando fui a preparar las galletas me encontré que me quedaban las justitas, unas pocas más de las 12 mitades.


    Lo primero será tostar los 75 g de nueces, las mitades las dejaremos crudas.
    Extender las nueces sobre una bandeja de horno, forrada con papel, y meterlas en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos. Pasar un rodillo por encima para que queden picadas finas, yo las fui partiendo con la mano de un mortero, y dejar que se enfríen.


    Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura y reservar.
    Batir la manteca junto al azúcar y la sal hasta que esté cremosa. Agregar la mezcla de harina y las nueces picadas. Batir el huevo, reservando un par de cucharaditas para pincelar las galletas antes de llevarlas al horno, y añadirselas a la masa.
    Amasar hasta que quede una mezcla uniforme y dividir en 12 partes iguales. Hacer bolas con cada parte e ir depositándolas sobre una bandeja, cubierta con papel, dejando sitio entre cada una de ellas. Colocar en cada bola media nuez, presionando ligeramente, para hundirlas un poco en la masa.


    Dejar reposar, tapadas con un paño límpio, durante unos 15 minutos.
    Precalentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo.
    Pincelar las galletas con el huevo batido reservado y hornear, a media altura, durante 20 minutos. Apagar el horno y dejar reposar dentro 5 minutos más antes de sacarlas. Pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.


    Fuente : The woks of life
   

2 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Las tengo hacer Vivi, seguro que me gustarán.
Bss

Patty's Cake dijo...

Qué buenas se ven esas galletitas, Vivi!! Muchas gracias por participar!! Besitos.