Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pasta sablé para el Círculo Whole Kitchen

    Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería : pasta sablé


    Esta masa se utiliza preferentemente para hacer pastas de té. También se utiliza como base de tartas de frutas (moras, fresas, frambuesas...) o de mermeladas de estas frutas. En preparaciones saladas sirve para realizar barquitas o tartaletas rellenas que sirven como entremeses.
    En esta ocasión la he realizado en thermomix siguiendo la receta que viene en el libro "Repostería con Thermomix" de Vorwerk.
    Ingredientes :
  • 300 g de harina
  • 150 g de mantequilla en trozos pequeños
  • 1 pizca de sal
  • 70 g de azúcar glass
  • 2 yemas
  • 25 g de leche fría
  • 1 cucharadita de levadura química
    Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 sg, vel. 6.
    Hacer una bola con la masa, envolverla con film plástico y refrigerar durante 15 ó 20 minutos.
    Sacar y extender con ayuda de un rodillo.


    Cubrir los moldes de las tartaletas con la masa y dejar reposar otros 15 minutos en la nevera.


    Pinchar la base con un tenedor, para que no suba al cocer, y hornear, en horno precalentado a 180º, durante unos 15 minutos. Dejar enfríar del todo y desmoldar.
    Se pueden guardar en una caja de lata durante unos días sin que se ablanden. Esto nos permite poder cocerlas con antelación, rellenándolas en el último momento para que no se humedezcan y se ablanden en exceso.
    Como no tenía demasiado tiempo (¿qué raro, verdad?, jijiji) una vez frías rellené cada una con medio yogurt activia con trozos sabor a manzana al horno y las espolvoreé ligeramente con canela molida.


    Ummmm! rico, rico... y rapidísimo de preparar una vez cocidas las tartaletas. La única pega es que hay que comerselas de inmediato para que la pasta no se reblandezca.

3 comentarios:

Miss Migas dijo...

Qué tartaletas maravillosas Vivi! Buen finde =)

Paulittta dijo...

Qué ricas las tartaletas!! Qué coincidencia, yo también he preparado unas, pero las mías de crema de limón :-) Lo del yogur es una buena idea, gracias!!

besisss

Loli dijo...

jejejej lo de tener que comerselas pronto no es ninguna pega, el esfuerzo no es muy grande viendo la pinta que tienen guapa! y si no me crees....lo comprobamos!
Un beso