Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cupcakes de piña al tomillo... para el concurso de cupcakes de Cristina

    Para acompañar el bundt de la entrada anterior... ¿os apetecen unos cupcakes?


    Cuando presenté los Rainbow angel food cupcakes al concurso de cupcakes que Cristina, de "Mis pequeñas experiencias", organizaba para celebrar sus 150 seguidores no me dí cuenta que uno de los requisitos eran que la fruta fuera uno de sus ingredientes. Como no me apetecía perderme este concurso separé un poco de masa del bundt de piña de la entrada anterior y la horneé en unos moldes de magdalenas para poder participar. Reconozco que están un poco menos jugosas que cuando se hace en bundt pero, normalmente eso pasa a menudo, al combinarlo con el frosting hacen que el resultado sea... ummm, como diría la mochila de Dora la Exploradora : "rico, rico, deliiicius".


    El frosting también tiene sabor a piña. Está hecho con media tarrina de queso para untar con piña que encontré en el Carrefour, una cucharada de tang de piña, un par de cucharadas de azúcar glass y un brick pequeño de nata para montar. Se pone todo junto en un bol, se bate con una batidora de varillas, a velocidad media, hasta que se integre y se monte y... a la manga para cubrir los cupcakes.
   

    Yo, además de cubrirlos, los partí a la mitad y los rellene con un poquito del frosting. Los metí en unas tacitas desechables transparentes y los espolvoreé con un poquito de tomillo fresco.


    El resultado... espectacular.

5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

tienen que estar buenísimos, y la prensentación es espectacular.
besos y suerte en el concurso!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué originales estos cupcakes, nunca los había visto así presentados, son tentadores... Te sigo , encantada de conocerte.

Vivi Martinez dijo...

Hola, chicas, bienvenidas a mi cocina.

Laura: Ya te digo... están espectaculares.

Mary: Lo de presentarlos en las tazas desechables fué porque me los tenía que llevar y me había quedado sin cajitas así que tenía que improvisar... y me pareció buena idea, y desde luego diferente, espolvorearlas con el tomillo.

Catypol dijo...

Me gusta la idea de las tazas desechables, a veces no tener una caja para llevarse las cupcakes hace que cambies de idea y hagas otro dulce, y seguro que están riquísimas. Besitos.

Vivi Martinez dijo...

Caty: Me alegro que te guste la idea, metiditas en un tupper ni se mueven y quedas la mar de bien.