Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Red velvet bundt cake

    Hace unos días Bea publicó en su blog un red velvet bundt cake que sabía que tenía que probar a hacer (pincha aquí ). Lo que no me imaginaba era que fuera a hacerlo tan pronto. Hace un par de días, en el grupo de la magdalena de la semana de Facebook, alguien comentó que le apetecía hornear unos red velvet y  la idea nos gustó a unas pocas, por supuesto fué Dina la que nos propuso que lo publicásemos y nos enlazaramos, así que dicho y hecho... aquí tenéis mi red velvet.


    No dejéis de recrearos la vista con los Red Velvet de Dina, Eva y Ángeles.
    El mismo día de la propuesta, por la noche, me puse a preparar la masa pero, como las prisas no son buenas consejeras, eché el triple de vinagre del que debía y el primer intento del cake acabó vertido por el retrete...buuuuaaaaaa.
    Pero una es muy cabezota y no me iba a resignar sin tener mi red velvet esa misma noche... así que me lancé a mi segundo intento. Esta vez le puse las proporciones correctas, o eso creía Yo. Salió del horno un bizcocho riquísimo pero de un color chocolate precioso... otro intento fallido, menos mal que mis compis del curro han dado buena cuenta de parte de él, la otra parte la he congelado y la reservo para hacer un trifle.


    Como no me quedaban más huevos, no tuve más...(jejeje) que esperar al día siguiente para hornear el que sería el defínitivo, mi tercer intento. Y es que, ya lo dice el refrán, a la tercera va la vencida, jajaja (hoy me río pero el primer día acabé casi llorando de la rabia)
    Esta vez reduje a la mitad la receta para poder hornearlo en el molde de rosa pequeño que tengo... no era cuestión de saturar a mis compañeros con otro cake enorme.
    Ingredientes :
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 120 ml de buttermilk*
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharada de colorante rojo
  • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 175 g de harina
  • 125 g de azúcar
    *Si no encontráis buttermilk solo tendréis que poner 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco y rellenar de leche hasta tener la cantidad que necesitáis, removerlo y dejar reposar 10 minutos hasta poder utilizarlo.

    Precalentar el horno a 175º
    Engrasar el molde, si se usa uno metálico.
    Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar y el cacao y reservar.


    Batir, a velocidad media, el aceite, el buttermilk, el huevo, el colorante, el vinagre y el extracto hasta que estén integrados.


    Añadir los sólidos a los líquidos de tres veces, poco a poco, a velocidad baja, justo hasta el momento en el que estén integrados.
    Verter la mezcla en el molde.


    Hornear aproximadamente 35 minutos. Pinchar con una aguja para saber si está bien hecho. Dejar enfríar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfríar totalmente sobre la rejilla.


    Las fotos de la preparación son las que saqué en el segundo intento, las del resultado final son las fotos del bundt con forma de rosa.


    Para llevar el bundt al trabajo tan solo la espolvoreé con azúcar glass pero rellena y cubierta de frosting de queso debe estar de auténtico lujo.




    7 comentarios:

    Sweet Cakes dijo...

    Vivi a la tercera va la vencidad, te ha quedadmo precioso, por cierto me ha encantado tu blog, tienes cosas muy ricas.

    Angeles sweet cakes

    Alba dijo...

    TE ha quedado muy bien!!!Y los otros dos...bueno, por lo menos uno lo pudisteis aprovechar, jeje. Pero el tercero genial!!Un beso

    EVA L. dijo...

    después de los intentos mereció la pena, te quedó precioso!!!! Me encanta ese molde. Y ya quisiera yo ese rojo tan guapo...
    Un besote y buen finde!!

    EVA L. dijo...

    Juraría que ya te había dejado un comentario...
    Me alegro que no te desanimaras, también tengo que repetirlos porque me quedaron granates, jeje...
    Te quedó precioso!!! Me encanta ese molde, y el color muy bonito!!
    Un besote y buen finde!!

    sole | puragula.wordpress.com dijo...

    hace rato que vengo viendo este cake, te quedó impresionante, Vi. Con un poco de cremita chantilly me lo devoro, jeje
    ¡Salutedes!
    PD ¿Probaste al final las berenjenas?

    Cocinando con Manu CatMan dijo...

    la rosa es espectacular!!!! de verdad...
    respecto al reto...pues bueno si quieres apuntarte ggenial...y bueno si que quiero hacer un recopilatorio pero todo dependera del tiempo que tenga...que voy pilladillo jijijij
    Te puedo pedir un favor...mandame tu el mail a mruizpuig@gmail.com y asi ya te tengo ok?...desde el telefonito me va comodo vale??? un besooooo

    Bon Tiberi dijo...

    Hola!
    Qué pinta tiene este red velvet!! Hace tiempo que lo tengo pendiente pero no me llego a atrever, a ver si me lanzo a ello!!
    Ya veo que Manu se ha puesto a la cabeza del reto! A ver si te animas el próximo mes; es un postre típico tan, tan rico!!!
    Me he hecho seguidora tuya!