Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

Devil's food cake con baño de ganaché de chocolate blanco

    En la última comida que hicimos los del equipo de fútbol de mi hijo, por supuesto, a mí me toco llevar las tartas. Yo encantada de la vida porque esto me dá la oportunidad de realizar nuevas recetas que si no nunca podría hacer ya que en mi casa no daríamos a basto para terminarlas.
    Como el chocolate es una apuesta segura para llevar a los niños les hice esta tarta de Williams Sonoma que ví en el blog de Bea.

   
    Como quería una tarta sin demasiadas complicaciones horneé toda la masa del bizcocho de una sola vez y, como las prisas no son buenas consejeras, al subir se fué vertiendo sobre la bandeja del horno... menudo desastre.
  

    Por supuesto que no tenía tiempo de hornear otro bizcocho así que lo torneé y los restos los congelé para hacer bizcobolas ( de esos recortes salieron los bizco-monstruitos de Sonia para el concurso "Mami, Papi... ¿Yo también!" del mes de Junio)...aquí no se desperdicia nada en absoluto, jajaja.
    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar moreno
  • 185 g de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 g de chocolate de cobertura sin azúcar, derretido
  • 250 ml de buttermilk a temperatura ambiente*
    * Si no encontráis buttermilk lo podéis sustituir por la misma cantidad de leche a la que añadiréis 1 cucharada de zumo de limón y remover. Dejar reposar 10 minutos y estará listo para utilizar. El aspecto será de leche cortada.
    ( para el ganaché de chocolate blanco)
  • 250 g de chocolate de cobertura blanco
  • 160 g de nata líquida de 35%
  • 2 cucharadas de mantequilla
    Precalentar el horno a 170º
    Engrasar 3 moldes de 18 cm de diámetro o 2 de 24 cm... Yo lo hice solo en uno y fué mi gran error.
    Tamizar la harina,el bicarbonato y la sal y reservar.
    Batir la mantequilla hasta que adquiera textura de crema y añadir los azúcares, seguir batiendo hasta que blanqué. Agregar los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté totalmente incorporado el anterior.
    Echar el extracto e integrar. Verter el chocolate derretido y seguir batiendo hasta que la mezcla tenga un color uniforme.
    Añadir los secos tamizados, que teníamos reservados, en tres veces alternados con el buttermilk acabando siempre con los secos. Integrar bien entre cada añadidura.
    Dividir la masa entre los moldes engrasados y alisar con una espátula.
    Hornear durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga seca y limpia.
    Enfríar sobre una rejilla durante 15 minutos y desmoldar, terminando de enfríar el bizcocho sobre la rejilla.
    Cuando esté bien frío envolver en plástico de cocina y meter a la nevera para que repose toda la noche.
    Al día siguiente sacarla partir cada bizcocho por la mitad y emborracharlos con almíbar (50 g de azúcar y 50 ml de agua) si queréis que la tarta esté más jugosa... Yo no lo hice y estaba deliciosa.
    Para hacer el ganaché derretir el chocolate y la mantequilla. Añadir la nata y mezclar hasta incorporarla totalmente. Si se espesara demasiado añadir un chorrito más de nata hasta conseguir la consistencia deseada.
    Rellenar con parte del ganaché y bañarla con el resto.Espolvorearla con bolitas de tres chocolates.
    Meter en la nevera hasta el momento de servir.
  
    La receta original se rellena y se cubre con buttercreme pero ahora que hace calor Yo prefiero el ganaché... por si las moscas.

5 comentarios:

Alba dijo...

Receta no, recetón!!!Me encanta!!!
Besos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

excelente oportunidad de hacer tortas, a mí me pasa lo mismo, no podemos consumirla, a no ser que nos terminen saliendo por las orejas, jeje

Unknown dijo...

Nunca he hecho el Devil´s food Cake ¡¡Y mira que lo he visto veces por ahí!! No sé, parece que el Buttermilk me echa para atrás...Pero viendo el resultado TENGO QUE HACERLO jajaja. Enhorabuena por esas manos que tienes.
Besitos, guapa.

Rocio Valle Gonzalez dijo...

buenisima la receta!! tenia yo ganas de pillar una cobertura asi, me la quedo guapi!! un besazo :-)

Pecaras de Gula dijo...

me encanta y conmigo tamben acertarias con cualquier cosa de chocolate jejjee

besotes