Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Crema de calabacín (en Thermomix)

    Desde luego este verano es totalmente atípico, no hace el calor asfixiante de otros años e incluso, en algunos sitios de España, hace más bien fresquito. Según dicen es uno de los veranos más lluviosos de los últimos años. Es por esta razón ( y porque me han regalado tres calabacines del calibre super-extra que no voy a permitir que se me estropeén ) por la que me he decidido hacer esta deliciosa cremita... para entonar al cuerpo.


    La receta la saqué del libro "Imprescindible" de Thermomix, es la de una crema que ponen para bebés, un poco modificada por mí, pero a mi familia y a mí nos gusta tanto que la hago bastante a menudo. Además es sólo de verdura, ni leche ni nata ni quesitos, así que es un plato ideal para las que no quieren engordar ya sólo tiene el aceite de oliva que se echa al principio para sofreír la cebolla.
    Ingredientes :
  • 200 g de cebolla en trozos
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 600 g de calabacín pelado y en trozos
  • 100 g de patata pelada y en trozos
  • 280 g de agua 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 manojo de cebollino
    Poner en el vaso la cebolla y el aceite y programar 7 min, 100º, vel.2
    Añadir el calabacín, la patata, el agua y la sal. Programar 30 min, 100º, vel. 1
    Dejar enfríar unos minutos y triturar 1 min, vel. 5 y, a continuación, programar 3 min, vel. 8
    Rectificar de sal si fuese necesario.


    Servir en los platos espolvoreada con un poco de cebollino picado y un par de tallitos enteros.
    Os aeguro que está de rechupete.

5 comentarios:

decocinasytacones dijo...

Me encanta la crema de calabacín, a mí y a todos los de mi casa, estoy preparando una receta con calabacines para esta semana. Me resisto con la thermomix, ¡yo no tengo!, me he vuelto una antigua, cada vez cocino mas como las abuelas de antes. La terraza es lo mejor de mi casa, me encanta, pero luego te da estos días de sobre trabajo que te deja exhausta, helado si, y espidifen 600 también que la mano todavía me tiembla, pero cuando mañana lo tenga todo listo, me sentaré en la mesa y se me pondrá una sonrisa que no me la quita nadie y.....hasta el año que viene que habrá que volver a sacar la karcher de nuevo!. Un besito
Marialuisa

Vivi Martinez dijo...

El helado con el espidifen es una buena combinación, jajaja.
La máquinita es una de mis mejores inversiones desde hace mucho tiempo, estoy encantadita conella aunque hay cosas que sigo haciéndolas ala antigua usanza... las legumbres, por ejemplo.
Un beso.

Mari dijo...

Se ve una cremita bien buena para estos días tan raros que está haciendo. Aunque la verdad que a mi me cuesta las cremas, prefiero comerme la verdura sin triturar...
Saludos.

Blog cocina dijo...

Que buena presentacion. La verdad es que con Thmx queda muy bien!

Mª Ángeles dijo...

¡qué buenas están las cremas, y la de calabacín es de las que más me gustan! Prueba a ponerle unas gambitas y verás qué plato más exquisito para cualquier ocasión especial.
Hoy gracias a tu recomendación,la haré para la cena.
feliz día.