Seguidores

martes, 19 de mayo de 2020

Vainilla Chai Latte Bundt Cake


    Si hay algo que nos gusta en casa son las especias. Ese sabor tan especial que hace que se reactiven las pituitarias, ya sean por el aroma, por el sabor o por ambos, nos vuelven locos.
    Cuando Bea subió a primeros de mes este bundt en I love Bundt Cakes sabía que iba a prepararlo ya mismo. Han ido pasando los días y, como no me da la vida para preparar todo lo que se me antoja para ya mismo, seguía sin haberlo hecho... y esto era intolerable. Así que me he liado la manta a la cabeza, he desatendido otras ocupaciones menos prioritarias, y... voilà!!!


    Cierto es que no tenía la mezcla de vainilla chai latte con la que ella lo preparó así que lo he adaptado echándole lo que yo tenía por casa. Tengo que decir que el suyo no lo he probado pero éste, puedo aseguraros que desde hoy, se queda entre los preferidos de mi TopTen.


    Ingredientes :
  • 230 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 270 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 3 sobrecitos de Té Chai ultra intenso de Hornimans
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 240 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar glass para espolvorear

    Precalentar a 180ºC, con calor de arriba-abajo. Engrasar bien el molde con spray, o con mantequilla derretida y la ayuda de una brocha de repostería, y dejar reposar boca abajo sobre papel de cocina, para que escurra el exceso de grasa.
    Tamizar la harina, levadura y sal. Reservar. Calentar la leche y añadir los sobrecitos, remover hasta su completa disolución y dejar enfriar.
    Batir, a velocidad media-alta, la mantequilla junto a los azúcares hasta que la crema esté muy esponjosa. Añadir los huevos uno a uno y posteriormente la vainilla, integrando bien tras cada adicción.
    Poner a velocidad baja e incorporar un tercio de la harina. Cuando esté integrada, verter la mitad de la mezcla de leche, sin dejar de batir. Seguir alternando otro tercio de la harina, el resto de la mezcla de leche y terminar con el resto de la harina.
    Una vez que la crema esté uniforme, verter en el molde preparado anteriormente y alisar la superficie. Hornear alrededor de 50 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
    Sacar del horno y dejar enfriar, sobre una rejilla, durante 10 minutos antes de desmoldar. Zarandear el molde para que el bizcocho se termine de despegar de las paredes y volcar sobre la rejilla para que termine de enfriarse.
    Una vez frío, pasar a la bandeja de servir y espolvorear con bien de azúcar glass.


        Sólo con ver la miga ya se puede apreciar la jugosidad del bizcocho ¿no os parece?


    Yo me llevo un trocito y el otro lo tengo reservado para ti, porque seguro que te apetece.

No hay comentarios: