Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2020

Crema de espárragos verdes a la salvia en Thermomix

    Seguimos con esta primavera extraña en una sucesión de días soleados y lluviosos como hace años que no pasaba. Días soleados donde no nos apetece algo demasiado caliente o lluviosos en los que meter algo calentito en el cuerpo  es necesario para templarlo. Sea como sea el día esta crema es ideal da igual como prefiráis tomarla porque está deliciosa sea cual sea vuestra elección.


    Además, estamos en temporada de espárragos con lo que podemos encontrarlos en cualquier frutería por pequeña que sea. Y además, de esta manera, ayudamos al negocio local y a los agricultores que bien se lo merecen.
    Vamos ya con la receta.


    Ingredientes :
  • 2 manojos de espárragos verdes (250 g cada uno)
  • 150 g de cebolla
  • 80 g de puerro
  • 200 ml de nata líquida 35% m.g.
  • 375 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 g de aceite de oliva
  • 4-5 hojas de salvia fresca
  • 4 cucharadas de yogur griego
  • Cebolla frita

    Poner el aceite en un cazo y calentar ligeramente. Apartar del fuego, echar dentro las hojas de salvia, previamente limpias y bien secas, y dejar infusionar durante por lo menos media hora. Pasado ese tiempo, retirar las hojas de salvia.
    Lavar los espárragos, retirar las partes más duras y pelarlos.
    Poner la mitad del aceite en el vaso de la Thermomix y calentar 5 min, Varoma, vel.1
    Pelar y cortar en trozos grandes la cebolla y el puerro y añadírselos al aceite. Programar 4 seg, vel.4. Bajar los trozos que se hayan pegado a las paredes hacia las cuchillas y cocinar 10 min, Varoma, vel.2
    Agregar los espárragos cortados en trozos, reservando una docena de las puntas para la decoración del plato, y cocinar 7 min, Varoma, vel.2
    Verter dentro del vaso la nata, la leche y la sal. Programar 15 min, 90º, vel.2. Rectificar de sal si fuese necesario. Cuando baje un poco la temperatura triturar 1 min, vel.5_8.
    Saltear, en una cucharada del aceite restante, las puntas de los espárragos reservadas.
    Repartir en los platos y, si la váis a tomar caliente, poner en cada uno una cucharada de yogur sobre la crema. Colocar encima 3 de las puntas salteadas y un poco de cebolla frita. Regar con un hilo del aceite de salvia sobrante.
    Servir enseguida para que la cebolla no se ablande. Si no la queréis caliente, deberéis dejarla templar, tapada a piel para que no se le forme corteza, y decorar justo antes de llevar a la mesa.
 

    En casa el toque que le aporta la salvia nos gusta mucho pero, si no tenéis o no os gusta el sabor que le da, podéis sustituirla por cualquier otra hierba aromática. No hay problema, poner la que más os guste.

No hay comentarios: