Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2019

Naan e Berenji (Galletas persas de arroz) {Una galleta un cuento

    Nada es más placentero al llegar a casa, ahora que las temperaturas por fin han descendido, que apoltronarse en el sofá  con una buena lectura. Si a eso le añades una bebida calentita y algún capricho para acompañarla ya será como tocar el cielo. Hoy me apetecía volver a creerme niña así que mi lectura ha sido un cuento perteneciente a "Las mil y una noches"... 
    "Ábrete, Sésamo"... y la puerta de la cueva se ha abierto de nuevo para dejar adentrarnos en el lejano Oriente de la mano de Ali Babá.


    El cuento no lo he cogido al azar sino que éste ha sido el elegido, este mes, por Marisa, de Mi dulce Valentina, para el proyecto "Una galleta un cuento"
    Y si nos vamos al lejano Oriente, que menos que la merienda sea a base de té acompañado de unas deliciosas galletas árabes, que bien podrían formar parte del tesoro de la cueva porque son una verdadera joya.


    Antes nada os dejo el enlace del recopilatorio, para que veáis las maravillas que mis compis han preparado. Y ahora sí, vamos con la receta.


    Ingredientes :
  • 500 g de harina de arroz
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos pequeños
  • 200 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • Semillas de amapola para decorar
    Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen. Añadir el cardamomo e integrar.
    Verter el agua de rosas y, cuando esté integrado, ir agregando el aceite en forma de hilo. Cuando la mezcla esté uniforme echar la harina de golpe y mezclar justo hasta que esté uniforme. Dejar reposar en la nevera, tapado, por lo menos 4 ó 5 horas o mejor durante toda la noche.
    Precalentar el horno a 180ºC.
    Ir cogiendo pedacitos de masa del tamaño de una nuez pequeña, de unos 25g, y bolear con las manos. Depositar sobre una bandeja de horno, cubierta con papel, y aplanar un poco con la palma de la mano.
    Marcar con las púas de un tenedor, formando un enrejado, o con el filo de una cucharilla, formando una estrella. Espolvorear el centro con unas pocas semillas de amapola.
    Hornear de 12 a 15 minutos hasta que comiencen a dorarse, deben quedar blanquitos.
    Dejar reposar en la bandeja, hasta que estén templados, para que cojan cuerpo, ya que se rompen con mucha facilidad cuando están calientes. Después pasar a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.


    Con estas cantidades saldrán unas 40 unidades que se conservarán durante varias semanas guardadas en una caja metálica hermética.


    Fuente : No quieres caldo... Pues toma 2 tazas

6 comentarios:

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Pero que deliciosas que se ven estas galletitas!!! me gustan mucho y deben estar bien ricas. Besos.

Ana dijo...

Se ven muy ricas las galletas y la presentación es super bonita y muy apropiada a la ocasión, se me antojan con un café, deli!

Antojo en tu cocina dijo...

Que galletas tan originales! seguro que están deliciosas!

Mi Dulce Valentina dijo...

Muy bonitas tus galletas!! No las conocía y tienen una pinta deliciosa!! Bonitas fotos!! Besos!!

Patty's Cake dijo...

Esas galletitas se ven deliciosas y perfectas para tomar el té en nuestra fiesta de Alí Babá. Me encantan cómo te han quedado. Muchas gracias por participar. Besitos.

Noemí dijo...

Qué ricas! Con el agua de rosas deben tener un sabor muy especial! Me han encantado! 😍😘😘