Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El castillo de la princesa de azúcar

    Esta es la tarta que Sonia ha elegido hacer para el concurso "Mami, Papi... ¡Yo también!"  donde, en esta ocasión, nos ha hecho la propuesta Almudena de "Dulcerías de Almudena"


    Como ya no nos quedaba mucho tiempo y no podía salir a comprar algún bizcocho ya hecho, a la hora de comer horneé un par de bizcochos de vainilla y unas magdalenas con forma de castillo para que Sonia pudiera ponerse manos a la obra esta misma tarde... vamos que si no lo hago así y se pierde este evento es capaz de no hablarme en una semana, por lo menos.
    Además he aprovechado para hacer el buttercream de merengue que me enseñó a hacer Dina "Dulce Suspiro Castellón" este domingo... aunque justo antes de añadirle la mantequilla mi hija decidió que solo quería merengue, que estaba muy blanco y brillante y eligió un extracto de flor de naranjo para aromatizarlo. Como era su creación ella era la que tenía que decidir. El resultado es sencillo, solo quedaba cortar los bizcochos para hacer varios pisos y extender el merengue por encima.


    Ir montando los pisos, bañarlos con más merengue.


    Y decorar el conjunto un poco.


        La torre la ha realizado como en la propuesta de Almudena, un cucurucho de barquillo para helado untado de merengue y pasado por fideos de colores.


    Y este es el resultado final... decorada con unas chuches, unos mikados y unos corazones de chocolate.
    ¿A qué ha quedado chulísima? A Sonia le ha encantado.


    Mirar que carita de felicidad tiene admirando su obra de arte, jajaja.

1 comentario:

Bavette dijo...

Muchas gracias por el comentario.Tu blog me gusta.
bavette.