Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

Crumble de peras y especias

    Y otro mes más con el tiempo pegadito para los retos... bueno esta vez más que pegados. Ayer era el día de publicación para subir la propuesta dulce del Whole Kitchen pero, como ya os comenté, con el comienzo del curso tengo el tiempo más que limitado. Además ayer me lo pasé todo el día en casa de Dina (Dulce suspiro Castellón) aprendiendo a hacer buttercream de merengue y a hacer unas cuantas cosillas más. Se me pasó el día volando y cuando llegué a casa, después de hacer la cena a mi familia, no tenía ni pinta de ganas de meterme a hornear nada y menos teniendo que madrugar al día siguiente... o sea hoy. Así que después de comer me he puesto manos a la obra y aquí, por fín, os presento mi crumble.

  
    Whole KItchen en su propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico : crumble.
    Me basé un poco en la receta que las chicas nos mostraron del libro "Cinnamon, spice & warm apple pie", aunque decidí hacerlo con peras y aromatizarlo con unas cuantas especias... y es que ese olorcito que sueltan en el horno me parece tan otoñal. Me encanta, además de tener un maravilloso aroma en toda la casa. No hay un ambientador mejor, jajaja.
    Ingredientes :
  • 4 peras conferencia
  • 4 cucharadas de azúcar
    Para la cobertura :
  • 75 g de mantequilla
  • 175 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de especias de speculaas
  • 4 flores de anís estrellado
     Precalentar el horno a 170º
    Lavar las peras, secarlas y partirlas en rodajas a lo largo. Repartirlas en 4 cuencos individuales y espolvorearlas con el azúcar del relleno.


    Poner en un bol la harina con la sal y añadir la mantequilla cortada en cubitos. Trabajar con las puntas de los dedos hasta que tenga textura de migas. Agregar el azúcar mezclada con las especias de speculaas y trabajar un poco más.
    Poner una flor de anís estrellado en cada cuenco sobre las peras y cubrir con las migas.
    Hornear durante unos 30 minutos y dejar templar un poco dentro del horno con la puerta abierta.


    Servir caliente. Se suele acompañar con natillas o helado aunque nosotros nos lo comimos tal cual...

   
    Y estaba absolutamente delicioso, ummmmm.

5 comentarios:

juliana alonso dorola dijo...

te quedo buenisimo!

Adita Donaire dijo...

Rica y rapida besos

Paulittta dijo...

Qué bien os lo pasáis las dos! jeje Te ha quedado un crumble genial, es el primero que veo de pera :-)

bessis

María Galván dijo...

Pues desde luego me encanta tu propuesta para poder disfrutar de la fruta "en vivo y en directo". Las crumbles me fascinan.

Besos.
GustoCocina - María G.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

yo también llegué tarde, de hecho, nunca llego a tiempo...lo importante es que nos has traído este rico crumble! con especias de speculoos, ay ay ay, qué ricoooo!