Las galletas están buenas y, aunque el relleno es demasiado dulce para mi gusto, el conjunto es delicioso. Unas galletas muy finas...casi, casi de pastelería.
Ingredientes para las galletas:
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 280 g de harina de repostería
- 40 g de nueces en trozos
- 1 pizca de sal
- 75 g de mantequilla
- 85 g de azúcar glass
- 85 g de miel
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir la yema y remover. Agreger el extracto e ir incorporando la harina hasta formar una masa fina.
Formar dos bolas y refrigerar de 30 a 60 minutos, envueltas en plástico de cocina.
Forrar una bandeja con papel de horno.
Hacer bolas con la masa y rebozar con las nueces la mitad de ellas solo por uno de los lados. Aplastarlas un poco y colocarlas sobre la bandeja. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Terminar de enfríar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían del todo haremos la crema del relleno batiendo los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Untar la crema sobre las mitades sin rebozar y taparla con las otras mitades rebozadas. Yo las coloqué sobre cápsulas de trufas para que no se manchara nada con la crema...¿a qué quedan monas?
Conservar en una lata metálica para evitar que se ablanden...si queda alguna, claro está.
3 comentarios:
Eso si que es un cumplido! Que se las tomen sin darte tiempo a hacer las fotos!! Seguro que te toca hacerlas más veces :-)
bessissss
Ummm ¡qué ricas!
El relleno tiene que estar de vicio!
Muxux!
hola soy isa gt y enhorabuena por tu fotito y por esa receta tan bien cuidada y tan exquisita, besitos y ese blog muy bien
Publicar un comentario