Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

Casadielles asturianas

    Ummmm! ¡Qué cosa más rica! ¿A qué tienen buena pinta?


    Hace un montón de tiempo que sabía de esta maravillosa receta asturiana pero nunca me había decidido a hacerla. Ahora, gracias a Ana y Rocío me he decidido a prepararla ya que está es la propuesta que nos hacían desde "De Norte a Sur" para este mes de Noviembre donde la comunidad elegida es Asturias.


    Yo he seguido las indicaciones que nos daba Ana... al fín y al cabo es la asturiana, jejeje, aunque puse la mitad de las cantidades... que ahora viene la Navidad y no hay que pasarse demasiado con los dulces.
    Ingredientes (para la masa) :
  • 250 g de harina + la que admita a mayores
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 50 g de margarina
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
    (para el relleno) :
  • 100 g de nueces
  • 1 chorrito de anís
  • agua para mojar las nueces
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar
    Picar las nueces y añadir el azúcar y el anís. Ir agregando agua poco a poco hasta que la mezcla quede húmeda pero no rezume. Dejar reposar mientras hacemos la masa.
    Poner en un cuenco la harina formando un volcán y añadir el resto de los ingredientes en el centro. Remover y luego amasar. Ir añadiendo algo más de harina hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos. Cubrir y dejar reposar por lo menos una hora.
    Extender la masa con un rodillo y cortar rectángulos de masa. Poner porciones de relleno en el centro, con ayuda de una cucharilla, y cerrar sellando bien los paquetes. Yo quise darles una forma algo divertida así que los híce como si fueran caramelos.
    Freír en aceite abundante a temperatura media y sacar cuando estén dorados. Dejar escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
    Rebozar en azúcar. Yo lo hice con azúcar de colores para darle un aspecto diferente y divertido... vamos, mi toque personal.


    ¿A qué han quedado monos?


    Pues además están de muerte. Como que han arrasado con ellas, la próxima vez hago la receta entera... a ver si así consigo comer algo más que una.


    Y el mes que viene... ¿con qué receta nos sorprenderán? ¿ Qué comunidad será la elegida? El día 10 de Diciembre lo averiguaremos.

7 comentarios:

nortesur dijo...

Vivi te han quedado espectaculares¡¡¡. Muchas gracias por colaborar de nuevo en nuestro proyecto. Esperamos que te hayan gustado y nos gusta mucho que ya estes esperando a nuestra nueva propuesta. Me llevo la foto para el resumen mensual. Un besin muy grande desde el norte

mortimer dijo...

WOWWWW!!! qué cosa rica My God!
Felicidades, una pinta espectacular

La cocina de Camilni dijo...

Vivi no conocíamos esta receta reina, gracias por compartir.
Saludos

Olga dijo...

Estan para no dejar ni rastro de ellos
mil besosssss

Catypol dijo...

Oh! que bien te han salido, seguro que riquísimos, felicidades guapa

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que ricassssssssssssssss
me encantaron !!!!!

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

TREMENDITA dijo...

Estas casadielles estan par aquitar el sentio, me parece que te las voy a copiar y la share estas fiestas que se aporximan, me encanta tu blog y tus rectas y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos