Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

Espárragos rellenos

    Hoy, por ser domingo,toca un plato especial. Es muy poco laborioso y merece la pena por lo bueno que está. La receta me la dió mi hermana Marian y a ella creo que se la dieron en un curso de cocina que hizo en su pueblo, Pasaia Antxo...solo que allí los rellenan de serrano y de salmón y Yo he hecho, con algunos, una pequeña adaptación de mi cosecha.


     Ingredientes:

  • 1 lata de espárragos muy gordos (también llamados "cojonudos")
  • unas lonchas de jamón serrano
  • unas lonchas de gouda con nueces
  • harina, huevo y pan rallado para rebozar
  • abundante aceite para freir
    Escurrir  los espárragos y secarlos muy bien con papel de cocina. Partirlos por la mitad, para que queden de bocado, y abrirlos a lo largo en dos. Secarlos de nuevo y rellenar unos con lonchitas de jamón serrano y otros con lonchitas de gouda con nueces. Pasarlos por harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite caliente. Sacar y extender en un papel de cocina para retirar el exceso de grasa . Servir con una ensalada de lechugas variadas y cherris, aliñada con una vinagreta de sal, vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen extra y espolvoreada con semillas de sésamo tostado.

No hay comentarios: