Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Migas de marisco al estilo de Pepe Rodríguez {Cooking the Chef}

    Para mí, decir Pepe Rodríguez es decir La Mancha así que tenía claro que la receta que iba a preparar para Cooking the Chef iba a tener mucho sabor y olor de esta tierra. Migas y gachas se dan la mano en ser dos de los más tradicionales platos manchegos así que estaba entre estos dos lo elegido por mí para preparar.


    Ojeando fotos de alguno de los platos de la carta de su restaurante me encontré con la Cigala con uvas, migas y chocolate. Me resultó curioso que mezclara marisco con las migas y, aunque es normal comerlas con uvas y chocolate, no tenía muy claro que a los míos les gustara demasiado la mezcla. Es por eso que decidí hacer una adaptación de su plato, las mías serían solo con marisco aunque alguna uva también se dejaría caer para alguno de los comensales 😉😋


        Ingredientes :
  • 4 carabineros grandes
  • 450 g de pan fresado del día anterior
  • 12 dientes de ajos
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 colas de rape
  • 150 g de gambas peladas
  • 150 g de zamburiñas
  • 1 cucharadita de pimentón agridulce (ocal)
  • 1 puñado de uvas 
  • Sal
  • Agua

    Cortar en cuadraditos y poner en un bol, humedecer con agua, sin llegar a empaparlo, y taparlo con un trapo húmedo y reservar.
    Dar un corte en cada diente de ajo pero sin quitarles la piel. Limpiar las colas de rape, retirar la espina central y cortar la carne en tacos. Reservar.
    Retirar los corales de las zamburiñas y reservar.
    Poner un chorrito de aceite en una sartén profunda y cocinar los carabineros. Reservar en caliente. En el mismo aceite echar las gambas, los tacos de rape y las zamburiñas y rehogar hasta que empiecen tomar color pero sin terminar de hacer. Sacar y reservar.
    Poner el resto del aceite en la sartén, poner a fuego bajo y freír los ajos hasta que estén dorados pero sin quemarse. Retirar.
    Echar los cuadraditos de pan en la sartén y remover para que se impregne todo con el aceite. Seguir removiendo hasta que el pan esté dorado uniformentente, tardará de 15 a 20 minutos. Espolvorear el pimentón por encima, salar al gusto y mezclar. Añadir los ajos y la mezcla de gambas, zamburiñas y rape y envolver para que se mezclen.
    Emplatar poniendo un carabinero en cada plato, y repartir las migas a su lado. Acompañar con las uvas lavadas, cortadas por la mitad y despepitadas. Decorar con pétalos de pensamientos y servir enseguida.


    Así están impresionantes, me pregunto como estarán con unos trocitos de chocolate... será cuestión de experimentar ¿o no?
    Y, entre bocado en bocado, me acompañas a ver el resto de participaciones? Pues vamos a ello.

5 comentarios:

sopaypilla dijo...

que migas más ricas!! de repente me apetecen muchísimo, y esta no la había visto..con tu permiso me la guardo en pendientes!!
un besito

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Es mencionar las migas y las gachas y me acuerdo de mi abuela (manchega). No se me da bien preparar las migas porque nunca vi como lo hacía mi abuela y mi madre no las ha hecho nunca, pero me vuelven loca y cada vez que las veo en la carta de algún restaurante las pido. Voy a ver si siguiendo tus pasos consigo hacerlas yo.

Bss

Elena

Suny Senabre dijo...

Vivi, menudo guiño a la cocina manchega. Unas migas, pero con marisco, biennnn. No se puede pedir más. Estoy segura que estaban riquísimas. Muy buena elección para el reto.
Un besito.

Andreíta come de todo dijo...

Wow, estas migas son irresistibles! Estoy intentando imaginar el sabor tan potente que tendrían pero mi mente no alcanza! Tengo que probarlas! Me han llamado mucho la atención!!!! Besos

Mi caja de recetas dijo...

¡Qué originales estas migas! Me las comería ahora mismito.