Volvemos a la carga con el #cupcakesrevival, que ya sabéis como me ponen a mí los retos, organizado por Carlamel de Canyella y Cookcakes de Ainhoa. En esta ocasión las tartas elegidas para versionar en modo cupcakes han sido la Sacher y la Guinness. Entre chocolate y chocolate esta vez me voy a decantar por la guinness, pero no con su estupenda capa de crema de queso por encima, que hoy ha sido el día especialmente duro, sino con una deliciosa e intensa crema de chocolate y guinness y, para darle un puntito distinto, rematada con pedacitos de pretzel y espolvoreada con una pizca de flor de sal. Irresistible ¿a qué sí?
Ingredientes :
Para las magdalenas (12 unidades)
- 120 ml de cerveza guinness
- 40 ml de leche
- 40 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de café soluble (tipo Nescafé)
- 1 huevo L
- 60 g de nata fresca
- 20 g de cacao en polvo (tipo Valor)
- 1/4 de cucharadita de zumo de limón
- 135 g de azúcar
- 100 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 125 g de mantequilla en pomada
- 80 g de cacao en polvo
- 375 g de azúcar glass
- 60 ml de cerveza guinness
- 30 ml de leche
- 1 cucharada de vainilla
- Pretzels
- Flor de sal
Precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba-abajo. Introducir capacitos de papel en un molde de magdalenas.
Tamizar, en un bol, la harina, el cacao y el bicarbonato. Añadir el café y el azúcar y remover para que se mezcle todo.
En otro bol mezclar la cerveza, la leche, el aceite y la vainilla. Agregar el huevo, ligeramente batido, y la nata e integrar. Hacer un volcán en los sólidos y verter los líquidos en el centro. Remover justo hasta que la mezcla esté homogénea, pero sin trabajar demasiado.
La masa resultante es muuuy líquida así que no os asustéis pensando que os habéis olvidado de añadir algo.
Rellenar con la masa los capacitos de magdalena, hasta los 2/3 de su capacidad, y hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palito este salga húmedo pero limpio.
Sacar del horno y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse. hasta que no estén bien fríos no se podrá cubrir con la crema.
Para hacer la crema tamizaremos el glass y el cacao. Poner en un bol todos los ingredientes y batir, a velocidad baja, durante un minuto. Esto evitará que decoremos toda la cocina con goterones de masa de chocolate 😁😂
Una vez que la masa esté bastante unificada, subir la velocidad y seguir batiendo hasta que esté cremosa y esponjosa, aproximadamente unos 5 minutos.
Meter la crema en una manga con boquilla de estrella y decorar las magdalenas ya frías. Partir en trocitos los pretzels reservando unos cuantos enteros.
Distribuir los trocitos de pretzels por encima, pinchando uno entero en el centro de la crema y espolvorear con una pizca de flor de sal.
Y con uno de estos en la mano a ver quien es el guapo que no mira el día de otra manera, jejjeje.
Fuente : Receta versionada de esta del blog Tarta de manzana
No hay comentarios:
Publicar un comentario