Seguidores

domingo, 25 de noviembre de 2018

Crackers de harina de garbanzo y parmesano. El pez de oro {Una galleta, un cuento}

    Desde muy pequeña me aficioné a la lectura. Ese mundo mágico que te transporta a lugares lejanos o no tanto donde vivir aventuras y disfrutar con cada palabra. Parte importante en ese viaje de entonces fue a través de los cuentos así que, es por eso que, este reto de Una galleta, un cuento, ideado por Patricia, me gusta tanto.
    En el anterior reto, mis galletas de castaña para Maruca la castañera gustaron tanto entre las participantes que resultaron ganadoras así que, otra vez he tenido el honor de elegir cuento. Como ya llevamos muchos cuentos a las espaldas pensé en elegir uno que no fuera de los tradicionales, por lo que me fui en busca de otros "cuentistas" y, surcando el mar hacia otras tierras, un pez de oro me llevó hasta este relato ruso, escrito por Aleksandr Nikoalevich Afanasiev.


    Me resistía a poner, de nuevo, una receta dulce así que se me ocurrió que estos crackers eran una buena opción, acompañados de una crema de untar o cualquier dip, para completar una mesa de cumpleaños de una forma divertida.
    Yo los he acompañado con un poco de tarama pero con hummus o un buen queso o embutido seguro que estarán igual de buenos. 


    Ingredientes :
  • 75 g de harina de garbanzo
  • 50 g de harina bizcochona
  • 30 g de parmesano en polvo
  • 1/4 de cucharadita de semillas de cilantro en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3/4 de cucharadita de azúcar
  • 20 g de semillas de sésamo
  • 35 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de agua
  • Escamas de sal

    Precalentar el horno a 200ºC con calor de arriba-abajo.
    Poner en un bol los ingredientes sólidos y remover un poco para que se mezclen. Formar un volcán con ellos y verter, en el centro, el aceite y 2/3 del agua. Trabajar con una espátula e ir añadiendo el resto del agua, poco a poco, hasta que tengamos una masa compacta pero que pueda trabajar bien con las manos. Puede que no necesitéis todo el agua o que tengáis que añadir un poquito más, dependerá de la humedad que tengan vuestras harinas. Lo podéis comprobar apretando la masa con la mano, esta no deberá desmoronarse ni pegarse a los dedos, la consistencia será como la de la plastilina.
    Hacer una bola y poner entre dos papeles de horno y estirar con un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Cortar con la forma deseada e ir colocando en una bandeja de horno forrada con papel. Pinchar con un tenedor para que no suba y espolvorear con las escamas de sal.
    Como veis yo he utilizado un cortador de galletas con forma de pez y he hecho las marcas de los cuerpos, las aletas y las colas con la punta de un cuchillo.
    Hornear de 12 a 15 minutos hasta que se vean ligeramente tostadas.
    Pasar a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
    Y, mientras se enfrían, ¿me acompañáis a ver el recopilatorio de este mes? Pues vamos...


    Para tenerlas hechas con antelación son ideales ya que se conservarán muy bien, durante unos días, dentro de una lata hermética.

    Fuente : Gastronomía & Cía

6 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué ricas! Pensé al verlas que serían dulces galletitas, tan monas como para ponerlas en bolsitas y dar a los invitados, pero no, creo que son preciosas y una muy buena opción para servir con un dip e ir abriendo el apetito de los comensales. Yo quiero!

la Rosa dulce dijo...

Si unas galletas preciosas Viví.
Bss

M. Esther mg dijo...

Elegiste muy bien el cuento y la receta ¡las galletitas se ven deliciosas!
Un beso

Patty's Cake dijo...

Un cuento precioso y unos crackers más bonitos aún!!! Te han quedado estupendos!! Me llevo la idea para estas fiestas!!! Se ven deliciosos!! Besitos, guapa!!

Unknown dijo...

Me encantan los Crakers, así que esta receta me parece fantástica!! Los pececillos han quedado genial!!! 😉😘

Belén Mollà Cantavella dijo...

Me han encantado tus pececillos, es una idea estupenda, así que me guardo la receta porque estos crackers les encanta a los peques!!! 😉 Besitos guapa!!!