Seguidores

martes, 25 de diciembre de 2012

Turrones de chocolate crujientes con lacasitos y galletas oreo

    Siempre he pensado que la Navidad debería volver a ser un poco distinta. Año tras año íbamos adentrándonos en una espiral cada vez más consumista, este año seguro que será mucho más austera, por lo menos en la mayoría de los hogares. No digo con esto que sea buena la crisis pero quizás haya que buscar algo positivo, si lo tiene que lo dudo, quizás una buena manera sea enfocar las Navidades un poco como las antiguas donde cada regalo hecho a mano por cada uno tenía además un valor añadido.
    Llegados a este punto este año toca recordar como años atrás se reunían nuestras familias a preparar los dulces tradicionales de estos días. Pero no solo toca recordar, también es hora de encender los fogones y ponerse manos a la obra.


    En esta ocasión mi intención es que los niños comiencen a colaborar y que mejor manera de hacerlo que hacer turrones de chocolate crujiente pero dejando que ellos elijan parte de sus ingredientes. Cada uno de mis hijos eligió un ingrediente.


     Sergio eligió galletas oreo.


     Y Sonia lacasitos.

    La receta base es con la que Susananos ha deleitado estas navidades y que, como todas sus recetas, sale siempre bien.
    Ingredientes :

  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de chocolate con leche
  • 55 g de manteca de cerdo ibérica semiderretida
  • 75 g de choco Krispies (arroz hinflado y chocolateado)
  • 50 g de galletas oreo
  • 50 g de lacasitos
    Derretir los chocolates en el microondas en tiempos cortos para que no se quemen, reservando un poco de chocolate para luego atemperar la mezcla. Añadir el resto del chocolate y la manteca y remover hasta que la mezcla esté uniforme. Este paso lo realicé Yo para evitar posibles quemaduras, mejor prevenir, el resto cada uno preparó el turrón de su elección.
    Añadir los choco Krispies y remover hasta que estén bien repartidos. Dividir la mezcla en dos boles y mezclar las galletas oreo partidas en trocitos en uno de ellos y los lacasitos en el otro.
    Volcar las distintas mezclas en los moldes elegidos, dejar caer con un pequeño golpe sobre la encimera para que las posibles burbujas de aire que hayan quedado salgan a la superficie y dejar enfriar. Yo utilicé moldes pequeños de lasaña desechables, de esos de aluminio.


    Ya solo queda desmoldarlos cuando estén fríos y presentarlos en un bonita bandeja... y a disfrutar.

4 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

no hay nada como hacer las cosas por nosotros mismos, y ya que los niños tambien colaboren es un gustazo!! tiene que estar buenisimo, bicos e bo nadal

Cocinando con Montse dijo...

me ha gustado tu entrada, tienes mucha razón y yo creo que de sta crisis tenemos que sacar cosas positivas. Me ha gustado el turrón el de chocolate es el preferido en casa, veo que es fácil de hacer.
Felices Fiestas.
Cocinando con Montse

Mari Carmen dijo...

Recuperar estos pequeños detalles siempre merece la pena. Seguro que está buenísimo este turrón. Besitos.

laurilla fondant dijo...

pero que riquísimo!!! bueno, las Oreo en turrón las tengo que probar rápidamente. lo de los Lacasitos es mi siguiente reto turronero, jeje, que llevas todas la razón cuando dices que este año se preparan más dulces en casa. yo soy la primera que se ha puesto el delantal para hacer turrón :)
besazos guapa y felices fiestas!!!