Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mini magdalenas de queso azul y pera

    Hace algún tiempo que en el reto de la magdalena que sigo en Facebook nos propusieron hacer estas mini magdalenas y aún no había tenido tiempo de publicar la entrada.
    Son ideales para prepararlas como aperitivo de una de las comidas de estos días porque se pueden dejar hechas con antelación ya que están tan ricas frías como calientes... de hecho yo ya las había hecho antes con alguna variación y, de verdad, siempre triunfan.


    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 400 g de peras, peladas y descorazonadas
  • 100 g de queso azul desmenuzado
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 40 g de nueces troceadas

   Precalentar el horno a 200º C.
   Tamizar la harina, la levadura, la sal y la pimienta negra. Añadir el queso desmenuzado y las peras cortadas en trocitos y remover con cuidado. Reservar.
    Batir los huevos y agregar la leche y el aceite.
    Hacer un hueco en los ingredientes sílodos y verter los líquidos en él. Mezclar hasta que esté todo integrado pero sin trabajar demasiado.
    Distribuir la mezcla en los moldes, que habremos cubierto con cápsulas de mini magdalenas previamente, y cubrir con las nueces picadas.
    Hornear durante 18 minutos. Dejar reposar 5 minutos y desmoldar para terminar de enfríar sobre una rejilla... aunque calentitas están de muerte también.




    En esta ocasión que las hice me las llevé a una comida y nada más fácil de transportar que llevarlas dentro de una huevera de plástico y, de esta manera, llegaron perfectas.


  
    Pero ya os he dicho que anteriormente ya las había preparado con alguna ligera variación: cambié la leche por buttermilk, el queso azul por gorgonzola y en esa ocasión no le puse nueces. Monté una tarrina de Philadelphia al queso azul y las decoré con ayuda de una manga con boquilla de estrella... eran mis primeros pinitos con la manga y así me quedaron, jejjeje.

   
     Estaban igual de buenas, aunque estás hubiera sido un pelín más difícil y pringosas a la hora de transportarlas ¿no os parece?

8 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía que fusión de ingredientes, me imagino que triunfarían.
El transportador es una buena idea

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

La mezcla de queso y pera tiene que estar buena, nunca la he probado, habrá que experimentar.
besos,

asj dijo...

Tengo mucha curiosidad por hacer magdalenas saladas y estas tuyas se ven ideales.

besos

KRIS dijo...

que ricas, en alguna ocasión también las he hecho yo así y me encantan

besotes

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me dan ganas de meter la mano a traves de la pantalla y llevarme una, que ricas por Dios, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Anónimo dijo...

no me estraña que siempre triumfen, tienen una pinta increible y estoy segura que han de estar de muerte. es ideal el porta-muffins! qué practico, yo quiero uno como esos!!
besos

Patricia dijo...

unas magdalenas saladas estupendas!!
me ha encantado la idea de la huevera de plástico para transportarlas, qué chulas !

besos

Vivi Taboada dijo...

Una combinación perfectas, me ha encantado como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada, besitos