Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ángeles de parmesano con lluvia de pistacho

    Hace ya dos años que comenzaron los retos propuestos por los chicos de "Els fogons de la Bordeta" y "Xocolata desfeta" para la recepta del 15 y con el reto de este mes han decidido que ha llegado el momento de terminarlos. Han sido 24 meses de propuestas y cientos de recetas aportadas por las que tan solo se puede decir : Gracias. Gracias porque mes tras mes esperábamos ansiosos la llegada del 15, para conocer las maravillas presentadas, y del 20, para conocer el nuevo ingrediente elegido para la siguiente propuesta.
    De verdad que ha sido todo un placer el poder participar en vuestra iniciativa y, aunque entiendo perfectamente que ha llegado el momento de dejarlo, se que voy a echar mucho de menos vuestras propuestas. Esta es la última propuesta pues de la recepta del 15.


    Y esta es mi aportación.
 

     Ingredientes:
  • 3 claras de huevo pasteurizadas 
  • 33 g de harina tamizada
  • 50 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/3 de cucharadita de cremor tártaro
  • 50 g de parmesano rallado 
  • 60 ml de crema de queso parmesano
  • 1 puñado de pistachos picados
    Precalentar el horno a 170º
    Batir las claras junto al cremor tártaro y la sal durante 1 minuto, a velocidad baja, hasta que esté disuelto totalmente.
    Subir la velocidad batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras formen picos suaves. Bajar de nuevo la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas hasta que las claras se vuelvan brillantes y firmes.
    Echar una cucharada de harina, batir hasta que esté totalmente integrada. Repetir la operación con el resto de la harina hasta que la acabemos y tenga un aspecto suave y esponjoso. Añadir el parmesano e integrar con cuidado para que no se baje la mezcla.
    Pasar uniformemente al molde de mini brioches. Hornear durante 20 minutos.
    Dejar reposar 5 minutos fuera del horno y desmoldar. Dejar enfríar sobre una rejilla.


    Batir la crema de queso hasta que esté montada. pasarla a una manga con boquilla de estrella y poner un rosetón sobre cada ángel, cuando estén bien fríos.
    Espolvorear, en forma de lluvia, los pistachos picados muy finos.


    Este es un bocado sumamente esponjoso que se deshace en la boca, además el contraste del parmesano y los pistachos lo hacen particularmente especial y delicioso.

2 comentarios:

Els fogons de la Bordeta dijo...

Que pinta tienen Vivi, me los imagino como se deshacen en la boca y mmmmm! Una aportación genial!
Muchas gracias por participar y por tus palabras!
Petonets
Sandra

Roski Yus Noia dijo...

Muy apetitosos estés bocados de ángeles..............es una pena cuando se acaban los retos........................un bico