Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

Un bolso que se come para "Memòries d'una cuinera"

    Hace un par de semanas que Dina (Dulces Suspiros... ), María (Tartas, galletas y más) y Yo quedamos a pasar un domingo horneando y, además, dar comienzo al último reto que teniamos entre manos en nuestro grupo de las decoraciones de Facebook : el reto "vamos a hacer un bolso... que se come!".


    Ni que decir tiene que lo pasamos genial y se nos pasó el tiempo volando... y Yo aprendí un montón de cosas... esta era mi tercera tarta forrada de fondant y la primera texturizada y me ha encantado.
    Utilicé un bizcocho de yogurt de 18 cm de diámetro y como quedó muy esponjoso y jugoso decidí no rellenarlo ni calarlo y no me arrepiento porque quedó estupendo.


    Lo primero que hice fué darle la forma para luego bañarlo con mermelada de mora caliente.


    Utilicé un fondant que contiene pulpa de fruta con sabor a frambuesa de la marca Fun Cakes que está delicioso tanto que en cuanto me descuidaba al ir a comerlo mis hijos le pegaban cada pellizco... como que solo se querían comer el fondant, jijiji.
    Solo quedaba estirar el fondant, texturizarlo, cortar las diferentes caras del bolso y forrar con ellas el bizcocho. Tengo que agradecer a mi hermana Marian que me hiciera llevar tanto el fondant como los texturizadores estas navidades a través de mi sobrino Alejandro.


    Y, por último, solo nos quedará ponerle los detalles. Las margaritas están hechas con pasta de modelar con ayuda de un molde que trajo María... esos moldes son maravillosos, el resultado es espectacular, parecen flores de verdad. Los herretes están hechos en fondant amarillo y pintado con colorante dorado. El cordón está unido con pegamento comestible.
   

    Para darle forma a las asas las sujeté con un rulo hecho con papel de cocina envuelto en film plástico hasta que se secaron y se pusieron duras.


    Este mes las chicas de "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a hacer un pastel de cumpleaños y... qué mejor tarta que esta para tal cometido; por lo menos a mí me encantaría tener este pastel para celebrar el mío, jajaja,  ¿a qué chica no le gusta que le regalen un bolso? y más si es tan dulce y sabroso...


10 comentarios:

PAQUI dijo...

Vivi !! que bonito quedo tu bolso , yo estaba esperando que terminara el evento del grupo para pubicar el mio . el tuyo con esa mermelada y ese fondant tan rico ta quedao divinoooo . Un besazo guapa !!

Dulces Suspiros dijo...

Vivi corazón.... la entrada es perfecta... el paso a paso se ve ideal y como dices, dos pájaros de un tiro. Estas quedadas horneando... nos vienen genial a las tres... bueno, a las cuatro, que tenemos una decoradora más en marcha. Ya sabes lo feliz que soy cuando estamos juntas. Besazossss y hasta la próxima. :)))

laurilla fondant dijo...

me encantan ese tipo de reuniones, para hornear! que maravilla de bolso, y lo mejor es que se come :)
besos!

Gnomito dijo...

Madre mía que maravilla de tarta, te ha quedado fenomenal, seguro que ha gustado mucho. Yo que me acabo de iniciar en el fondant, me quedo con la idea de como la has realizado(no con el diseño, que no te lo voy a copiar je,je,je). Besicos

Judith dijo...

que original! y si además pasaste un buen rato que más se puede pedir? gracias por participar. Besitos

Rocío dijo...

Que bonita te ha quedado!! y seguro nque riquísima!!

Un besito de una bloguera novata ;)

María @anchacastilla dijo...

Vivi, qué bonito te ha quedado, y qué apetecible! no me extraña que tus chicos se lo coman "a pellizquitos", desde aquí también me apetece darle uno! Un besín.

Coses de Llàbiro dijo...

Me he quedado con la boca abierta! Te ha quedado perfecto, me he quedado un rato miràndolo!
Besos y muchísimas gracias por participar!

Unknown dijo...

Da pena comerse una cosa así... Por lo bonita que te ha quedado y por el trabajo que te habrá costado.
Pero debe estar de vicio seguro.
Un beso.

Marina - BlauKitchen dijo...

Menudo bolso! me lo pido para mi cumple! jaja, es una monada, en serio te cambio la tarta :)
Eres una artista Vivi, está precioso.
Un beso