Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Lime curd

    Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacer el curd ya que es una crema que me encanta. La descubrí hace algún tiempo en una de las estanterías del super entre los botes de mermelada, la probé y desde entonces, cada vez que necesito una crema de relleno, la compro para usarla. Este curd sirve también para comer de postre servido en una copa y, de esta manera, es como la serví en la última comida que les hice a mis compañeros de trabajo de "la peña de los jueves"...en boles de macedonia con una capa de nata montada por encima y coronada con bolitas doradas y plateadas.


    Ingredientes:   
  • 150 ml de zumo de lima
  • ralladura de 1 lima
  • 3 huevos grandes + 1 yema
  • 180 g de azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 175 g de mantequilla fría 
    Lo primero que haremos será colar el zumo y cortar la mantequilla en taquitos.
    Este, como todos los curds, pueden hacerse en thermomix o al baño maría. Yo lo he hecho con la maquinita y, la verdad, que es una maravilla...lo que te ahorras de cacharrerío al no hacer el baño maría.
    De todos modos pongo las dos maneras de hacerse para que los que no tengáis thermomix también os animéis a probarlo ya que la cremita está de muerte.
    Con thermomix
    Si la hacéis así el azúcar no es necesario que sea glass porque,de todas formas, lo primero que se hace es pulverizarlo. Echar el azúcar en el vaso y poner el turbo durante 10 segundos. Añadir la ralladura y volver a poner el turbo esta vez durante 20 segundos. Añadir el zumo, los huevos y la sal y programar 80º vel.2
   En cuanto se alcance esta temperatura dejar enfríar hasta 60º. Agregar, cucharada a cucharada, la mantequilla removiendo en vel.2 hasta que esté totalmente integrada.


    Sin thermomix
    Calentar el agua del baño maría. Poner en un cazo de acero inoxidable el zumo, los huevos, el azúcar y la sal y remover bien. Poner sobre el agua del baño y cocer sin dejar de remover hasta que, midiendo con un termómetro, alcance los 80º, aproximadamente unos 15 minutos.
   Enfríar hasta 60º y batir añadiendo la mantequilla, cucharada a cucharada.


    Llenar los botes, previamente esterilizados, y poner boca abajo hasta que se enfríen totalmente. Conservar en la nevera hasta un mes.


    Este curd sirve tanto para comer de postre servido en una copa como para rellenar pasteles.

    Fuente : Cuinant (con thx)/ Baking obsession (sin thx)

4 comentarios:

Marta, La Caponata dijo...

Qué rico!! A mí los cítricos me gustan mucho y el lemon curd me chifa. Yo lo suelo combinar con merengue!!! para mí es lo más!!

Muxux!!!

Paulittta dijo...

La lima no la he probado nunca!! Eso sí, el lemon curd lo hice para hacer una lemon pie con merengue y está deliciosa!! A ver si la próxima vez la hago con lima :-)

bessisssss

Unknown dijo...

Pues yo suelo hacer lemon curd para tartas y me parece genial. Haré la próxima con lima, que a mi hermana le encanta y le daré una sorpresilla
Besos

Anónimo dijo...

Wonderful article, sweetie! I'll be happy to read more! BTW, I suggest you should make your site a little more social.


Alice Tremblay
pizza dominos coupons