Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

Gusano de chocolate y galletas

    Hoy no solo cocina Vivi, hoy también le toca cocinar a mi peque, ¿os gusta el gusano, perdón que es gusana, que ha hecho?¿a que es monísima?


    Otra vez toca presentar la receta del concurso "Papi, mami...Yo también", otra gran idea de Dina de Dulces Suspiros


    Y, en esta ocasión, la propuesta nos invita a hacerla Sara de La cocina de Sara.

    Tenemos muy recientes las Fallas y es por eso que el gusano que se cecidió a hacer Sonia es una amiga fallera, "La Fallera Mayor Gusanil", ella lo tenía muy claro y cuando le pregunté como quería que se llamara tampoco dudó ni un momento : "se llama Ariadna" (que es el nombre de la Fallera Mayor Infantil de este año de la falla de nuestro barrio) "pero le tenemos que llamar Ari".
    Estos son los ingredientes que hemos utilizado:
  • Unas cuantas galletas tipo "Digestive"
  • Nocilla
  • Cobertura de chocolate rosa
  • Lacasitos, fideos de colores, 1 oblea pequeña y unas cuantas chuches.
    Y así es como lo hicimos, bueno casi todo lo hizo Sonia, Yo solo fundí el chocolate y recorté la oblea para darle la forma de las peinetas.
    Primero hay que unir las galletas untandolas con nocilla.


    Sara después las moja en leche pero Yo no porque me gustan bien crujientitas. Bañar con el chocolate fundido con cuidado de no quemaros. Mi mami se encargó de fundir el que Yo usé. Qué suerte que todavía nos quedadba un poco del chocolate rosa que compramos en un "viaje de chicas" que hicimos a Valladolid para ver a mi abuela.


    Le dí una buena capa y esperé un poco para que se enfriará un poco, pero no se secara demasiado y así me puse a decorarlo.


    Le puse como moños dos ruedas de regaliz rojo pero quitándole unas cuantas vueltas para hacer el pelo de arriba de la cabeza.

  
    Como ojos le puse dos lacasitos azules y las peinetas son una oblea recortada.


    Los labios son una fresa de chuche recortada porque no encontre labios de chuche. y los pendientes son dos mini-trolls.


    Y tan solo queda ponerle la banda y espolvorearla con granillos de colores. ¿A qué ha quedado muy chuli?
    Y ahora...a desfilar.


    "Senyor pirotècnic pot començar la mascletà" los petardos están hechos con una pajita cortada en trocitos, forrados de papel de seda de colores.

7 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué preciosidad de gusana!! Tu nena está hecha una artista, le ha quedado genial!!
Nosotros estamos ahora con las fiestas de la Magdalena, justo ayer comenzaron :-)

bessis y felicita a la artista de mi parte!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que monadaaaaaa...es un gusanito fallero..."mancantao"!!!! besito

Patricia dijo...

Qué chula te ha quedado la gusanita de rosa, y la cocinera, un encanto.
Muxus

Sarita dijo...

Ainsss k me mueroooo! Que cosas tan bonitas, tanto la gusanita como tu niña. No me lo puedo creer, una gusanita fallera, que original! Me enecanta de verdad! Gracias a las dos por participar en el concurso. Os deseo mucha suerte. Un beso!

Isabella dijo...

que cucada por favor,esta de premio,felicidades a la artista ^^
besotess!! ;))

Anónimo dijo...

Solo lo bien que lo pasamos haciendola ya mereció la pena.

MJ dijo...

Menuda pinta tiene este gusanito......A ver si mi niña se hace más grande y me ayuda a mi también.

Un besito