Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

National Cupcake Week 2011- Spanish Version... y primer cumpleblog

    Lo que aprendemos en el facebook, jajaja.
    La semana pasada Eva de Cooking Cookies nos contó que la semana del 12 al 18 se celebra la "National Cupcake Week" en el Reino Unido (pincha aquí para ver todo el evento inglés) Acto seguido nos propuso un reto... realizar uno de los cupcakes ganadores y publicarlos hoy, día 19, cada una en nuestro blog.
    Yo he elegido la receta que ha ganado el premio al cupcake más innovador 2011 : " Cupcake esponjoso de chocolate intenso y Amarula" de Rufaro Matsinde del blog Cocktail Couture, pero con unas cuantas modificaciones... vamos que le he dado mi toque personal, no todo va a ser copiar, ¿no?


    Ingredientes para la masa :
  • 112 g de harina
  • 175 g de azúcar
  • 50 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 118 ml de café de cafetera templado
  • 118 ml de buttermilk
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
    Para el relleno :
  • 4 nubes blancas grandes
  • 32 g de azúcar glass
  • 57 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de licor de Amarula*
  • 56 g de crema de nubes (masmellow flugg)**
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de chocolate al 70%
    * Licor de origen sudafricano con un ligero sabor acaramelado. Se puede sustituir por Baileys... como tampoco tenía le añadí una cucharada de leche condensada y otra de whisky irlandés.
  ** Como no tenía crema de nubes me la fabriqué Yo misma: deshice unas nubes en el micro ligeramente humedecidas y fuí añadiendo nata líquida y batiendo hasta formar una crema ligera ya que al enfríarse del todo se endurece.
    Frosting (crema de mantequilla de merengue de azúcar moreno y Amarula) :
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 claras
  • 170 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de Amarula (le puse la misma mezcla que en el relleno)
    Además Yo le añadí 100 g de queso crema al frosting.
    Adornar como más nos guste. Yo lo hice espolvoreando granillo de chocolate, perlitas doradas y plateadas y chocolatinas al 70º.


    Primero se hacen los muffins. Precalentar el horno a 180º. Tamizar y mezclar los ingredientes secos. Mezclar los ingredientes líquidos y añadirselos a los secos. Remover la mezcla y repartir en moldes de muffins donde habremos metido cápsulas de magdalenas. Rellenar hasta los 2/3 de su capacidad y hornear aproximadamente durante 15 minutos. Pinchar para comprobar que estén hechos. Enfríar 5 minutos dentro del molde, pasar a una rejilla, desmoldar y dejar enfríar totalmente.
    Derretir el chocolate en el microondas hasta que tenga textura de crema. Hacer un agujero cilíndrico en los cupcakes y pintar con el chocolate derretido, con ayuda de un pincel. Aplicar 3 ó 4 capas. Dejar enfríar en el frigo aproximadamente 15 minutos para que se endurezca.
    Poner las nubes en la bandeja del horno (a 180º precalentado) en el estante más bajo del horno. Cuando estén ligeramente doradas retirar.
    Mezclar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja. Añadir la mezcla de leche condendada y el whisky y mezclar a velocidad alta durante 3 minutos, más o menos. Añadir la crema de nubes, las nubes tostadas cortadas en trocitos pequeños, la sal y mezclar a velocidad baja durante 1 minuto.
    Rellenar los centros de los cupcakes, con el chocolate ya sólido, con esta crema usando una manga pastelera.
    Batir el azúcar con las claras al baño maría. Seguir batiendo hasta que la temperatura alcance 145º, unos 7 minutos más o menos. Montar durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté totalmente frío.
    Añadir la mantequilla y batir poco a poco, agregar la esencia y el licor. Batir hasta que tenga una textura suave y sedosa. En este punto Yo le añadí además el queso crema.
    Decorar los cupcakes con una manga. Espolvorear con granillo de chocolate, perlitas doradas y plateadas, chocolatinas o las decoraciones que más nos gusten.


    La receta estaba en inglés  pero Eva, que es un verdadero encanto, nos tradujo todas las recetas ganadoras y Yo elegí esta.


      Y este es el corte tan precioso que queda cuando cortas el cupcake.


    A que queda bonito... pues además está delicioso. El color del interior se debe la que la crema de nubes que hice la realicé con nubes de color rosa. Como prueba para saber como estaban los muffins antes de cubrirlos con el frosting llevé unos cuantos a mis compis y se encantaron. Cuando mañana se los lleve con el frosting encima se van a morir de gusto... porque si antes estaban ricos ahora están de miedo.

    Y si habéis llegado hasta aquí, gracias porque ha sido muy largo, os comunico que ayer día 18 mi blog cumplió 1 año. Con el inicio del curso de mis niños estoy bastante extressada así que, en breve, anunciaré un sorteo para celebrarlo como se merece... y ya veréis que regalitos más chulis voy a sortear.

15 comentarios:

Dulces Suspiros dijo...

ñam ñam ñam.... hemos de hacer algo ajajjajajajajjaja ya tu sabes ;))))

Blog cocina dijo...

Que glamurosas te han quedado!

Catypol dijo...

Felicidades, que deliciosos se ven, seguro que ya no quedan. Bss.

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Vivi, enhorabuena por ese cumpleblog. Estos días andamos todos de cabeza con los colegios, etc.

Ya estoy desando ver lo que nos tienes preparado.

Bss, Carmen

Unknown dijo...

Pero, qué chulada de cupcakes te han quedado!!! Menudo trabajo...
Tienen que estar de muerte

Pecaras de Gula dijo...

uhmm que pena con lo que me gustan los cup, me hubiese gustado enterarme antes del reto para publicar.... los tuyos tienen una pinta estupendisimaaaaaaaa

laurilla fondant dijo...

jajaja, si lo sé me apunto al evento, he llegado tarde.
te han quedado genial, y tienen una pinta que no te cuento.
besos!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Hola:
jeje elegimos el mismo cupcake. Las tuyas han quedado preciosas y si, estan muy ricas, incluso con las nubes...

Teresa

Rocio Valle Gonzalez dijo...

toma ya!!! copiar dice... si son tuyos tuyos, con la cantidad de modificaciones caseras que les has metido!! sinceramente... me quedo con estos tuyos, que veo que los puedo hacer yo tambien! ;-)
Un besazo guapisima!!

Bon Tiberi dijo...

Qué pinta más rica que tienen estos cupcakes!!!!
Felicidades por el cumpleblog, a cumplir muchos más!
Besos!

María Galván dijo...

Esto si que son cupcakes versión "Spanish", te han quedado fabulosos Vivi, vaya manitas que tienes.

Besos.
GustoCocina - María G.

Paulittta dijo...

Felicidades por el cumpleblog!! Menuda intriga con lo del sorteo jeje
Los cupcakes te han quedado fantásticos, tienen una pinta fantástica, dan ganas de hincarle el diente :-)

bessiss

Mónica López dijo...

Qué buenos cupcakes! Felicidades por el cumpleblog.
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy! y yo sin conocerte!
Me quedo por aquí cotilleándote, que lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho! :)

Te invito a que te pases por mi blog!

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Felicidades por el añito, que dure muchos más!! Los cupcakes fantásticos!
Besos
Sandra