Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

Maceta de chocolate.

    Hoy vengo con otro de los retos de Sonia que cada vez disfruta más realizándolos... Yo creo que a este paso acabará tirándome de la cocina, jajaja.


    Esta vez la anfitriona ha sido Elixabet de "Mundu Goxoa" y su propuesta era hacer una maceta de chocolate... el concurso, por supuesto, el de "Mami, Papi... ¡Yo también!"


    Como la maceta era más grande utilizamos el doble de los ingredientes que Elixabet nos dió, y para la tierra, en vez de oreos desmenuzadas, utilizamos un trocito de chocolate rallado.
    Ingredientes :
  • 88 g de chocolate partido en trocitos
  • 15 g de mantequilla
  • 2 huevos separados las claras de las yemas
  • 40 g de azúcar
  • 1 trozo de chocolate rallado
  • gusanos y mariposas de gominola

    Derretir el chocolate y la mantequilla en el micro con cuidado de que no se queme.


    Remover hasta que quede uniforme y dejar templar.


    Montar las claras de huevo con unas varillas y añadir el azúcar. Quedará un merengue firme, vamos que se quedan marcados los picos que hagamos, y brillante. La mejor manera de comprobar si está perfecto es volver el cuenco del revés encima de la pila y veremos que no se caen.


    Añadir las yemas al chocolate tibio y batir muy bien para integrarlo.


    Incorporar el merengue a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes procurando que no se bajen las claras para que la mousse quede esponjosa.


    Forrar la maceta con plástico de cocina y echar la mousse dentro. Cerrarlo y dejar en la nevera toda la noche... o, por lo menos, unas cuantas horas para que coja cuerpo.
    Al cabo de ese tiempo sacar la maceta del frigo, destapar la mousse y cortar el plástico lo más cerca posible de la mezcla.
    Rallar el chocolate y espolvorearlo por encima de la mousse para simular la tierra.
  

    Colocar los gusanos por encima y pinchar las mariposas con palos cortos de brocheta.


    Dibujar una flor y pegar otro palo de brocheta corto, con un poco de celo, por detrás.

   
    Clavar la flor en la mousse colocando las mariposas por delante de ella para que se vean bien.


    Y ya estará listo para comer. ¿¿¿A qué ha quedado mona mi maceta??? Sonia se ha pasado toda la tarde repitiendo esta frase a todo el que entraba en casa... lo dicho, a este paso se adueña de la cocina en un abrir y cerrar de ojos, y sino tiempo al tiempo.

6 comentarios:

ROCIO dijo...

Que monadaaa! os ha quedado precioso, es una minichef de primera. Ahora vais a tener que hacer un jardín entero. Suerte en el sorteo!
Un besito.

María José Andreu Granados dijo...

que chulada de maceta y que ayudante más guapa que tienes.
besoss

Judith dijo...

tienes una artista en casa!! ;P besitos para las dos

Vivi Martinez dijo...

Gracias por visitar mi cocina.
La verdad que estoy muy orgullosa de la peque, es una peazo artistaza y no porque lo diga Yo que soy su madre,jajaja.
Un besazo a todas.

Recetas al instante dijo...

te ha quedado preciosa felicidades.
Besos:
Olguis.

Elixabet dijo...

Hola!!! Con esta pedazo de maceta que se a "currado" Sonia yo tambien creo que cualquier dia te quita el puesto de cocinera de la casa jejejeje. Felicitala de mi parte porque le ha quedado genial! Me encanta de verdad!
Muchisimas gracias por participar, entre hoy y mañana pongo los resultados del sorteo

Un beso y muchisima suerte!