Seguidores

martes, 1 de febrero de 2022

Berenjenas chinas con salsa de ajo picante

    Hoy da comienzo un nuevo año. Que sí, que sí, que es cierto. Que no me he vuelto majareta... o por lo menos no del todo, jejjeje. Hoy comienza el nuevo año chino y, como estamos faltos de celebraciones en España (modo irónico ON) en Hoy cocina Vivi no podíamos dejar de celebrarlo. Hay que ver lo que nos gusta un sarao, jejjeje, más que a un niño un pirulí.

     No tengo muy claro que el platillo que hoy os traigo sea uno de los que tradicionalmente se sirvan en China en estas ocasiones, lo que sí se es que es un plato originado en la provincia de Sichuan, además de ser muy sencillo y rápido de hacer. Así que yo os lo dejo por aquí, que está muy muy rico, y vamos al lío.

    Ingredientes :

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 4-5 berenjenas japonesas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile rojo (yo tan sólo le puse una puntita, lo que hace que no se aprecie en las fotos)
  • 1 rodaja de 1cm de jengibre fresco
  • 1 cebolleta tierna pequeña
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 pizca de azúcar

    Pelar y picar fino los dientes de ajo. el chile, la cebolleta y el jengibre. Reservar. Lavar, secar y cortar las berenjenas en bastones de unos 5 cm de largo. 

    Poner un wok con una cucharada de aceite, a fuego alto, y añadir las berenjenas en una sola capa, cuando esté muy caliente. Saltear 4-5 minutos, volteando de vez en cuando. Retirar y reservar en caliente.

    Echar la otra cucharada de aceite en el wok y agregar las verduras picadas anteriormente. Remover y, cuando comiencen a desprender olor, integrar las berenjenas dejando cocinar todo junto durante un par de minutos. Verter la salsa de soja, el vinagre y el azúcar y mezclar bien. Servir enseguida.

    La curiosa traducción de este plato sería algo así como berenjena con fragancia de pescado cuando, como podéis observar en la receta, el pescado no aparece por ningún lado. Esto es debido a que en Sichuan lo de la fragancia de pescado se refiere a la combinación salado + dulce + agrio + picante + ajo + jengibre + cebolleta verde, una de sus muchas, 23 para ser exactos, combinaciones de saborizantes oficiales. 

     Fuente : Steamy Kitchen

No hay comentarios: