Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2022

Blondie de naranja sanguina

    Encontrar naranjas sanguinas en el mercado, aún estando en plena temporada, a veces es casi misión imposible. Esta es la tercera receta de este año con las últimas que me quedaban y, si logro encontrarlas, os aseguro que no será la última.


    En esta ocasión tocaba traer algo dulce así que ¿por qué no intentar versionar el brownie de limón que preparé para celebrar el 11º cumple del blog con este otro delicioso cítrico? Pues dicho y hecho, aquí os lo tenéis. Y si el de limón estaba rico rico, os aseguro que éste no se queda atrás en nada. De hecho, si tuviera que escoger, no sería capaz de decidirme por ninguno. Vamos, que me llevaría, seguro, un pedazo de cada, jejjeje.  


       Ingredientes :

  • 150 g de chocolate blanco
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 120 g de harina
  • 40 ml de zumo de naranja sanguina
  • 60 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 1 naranja sanguina
    Para el glaseado :

  • 3 ó 4 cucharadas de zumo de naranja sanguina*
  • 120 g de azúcar glass

    *La cantidad dependerá de cómo queráis de denso el glaseado

    Engrasar el molde elegido y cubrirlo con papel de horno. En este caso usé un cuadrado de 20cm. Calentar el horno a 170ºC, con calor de arriba-abajo.

    Derretir en el microondas, a pequeños golpes de calor, el chocolate y la mantequilla. Dejar templar mientras tamizamos la harina junto a la pizca de sal. Poner en un bol el azúcar y la ralladura y trabajar con la punta de los dedos para que el primero se impregne bien del aroma del segundo. Añadir los huevos y batir hasta que la mezcla blanquee y haya duplicado su volumen. Verter el zumo y la mezcla de chocolate y mantequilla y remover, a velocidad baja, hasta que la crema esté uniforme. Agregar la harina e integrar con una espátula con movimientos envolventes. Cuando esté homogéneo, echar en el molde y hornear, a media altura, durante unos 30 minutos. 

    Una vez pasado ese tiempo, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, sin sacar del molde. Cuando esté totalmente frío prepararemos el glaseado echando, poco a poco, el zumo en el azúcar glass. Remover  bien hasta que tenga la textura deseada. Regar con el glaseado y dejar que éste endurezca un poco antes de retirar del molde colocándolo, con cuidado, en el plato o bandeja de servir. 

    No me digáis que no son fotogénicas las sanguinas, yo estoy enamoradita de su color... y,  por supuesto, también de su sabor.

    Y del corte ¿qué me decís del corte? A mí, sólo de verlo, ya se me hace la boca agua.

    Fuente : Adaptada de My Karamelli

No hay comentarios: