Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2022

Bizcochitos de melocotón y naranja sanguina

    Como la temporada de naranja sanguina ha comenzado, y no es excesivamente larga, más vale que me ponga las pilas si quiero llegar a preparar todas las recetas que tengo en mente hacer con ellas.  


     Y voy a comenzar con algo dulce. Se trata de la receta con la que Natalia, del blog Con harina en mis zapatos, se despedía de la temporada de naranja sanguina el año pasado y que, como ya no pude encontrarlas por ningún lado, me quedó pendiente de probar. Así que le tenía unas ganas terribles.

    No me enrollo más y vamos al lío.


     Ingredientes :
  • 3 huevos L (ó 4 huevos M)
  • 125 g de yogur griego con trozos de melocotón
  • 150 g de azúcar
  • 300 g de almendra molida
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • La ralladura de 2 naranjas
    Para el glaseado :

  • 125 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de naranja sanguina

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo

    Poner en un bol el azúcar y la ralladura y estrujarlos con los dedos para que se impregne bien del aroma de la naranja. Añadir los huevos y batir hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y doble su volumen. Incorporar el yogur, el cardamomo y el bicarbonato con movimientos envolventes. Agregar poco a poco la almendra molida e integrar con suavidad con ayuda de una espátula.

    Repartir en los moldes llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Meter al horno, a media altura, y dejar cocer de 30 a 35 minutos, hasta que al pinchar en el centro con una brocheta ésta salga limpia. Sacar del horno y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de desmoldar. Terminar de enfriar sobre una rejilla.

    Cuando estén totalmente fríos prepararemos el glaseado mezclando poco a poco el zumo con el glass hasta que obtengamos la consistencia deseada. Repartir sobre la superficie de los bizcochitos y dejar reposar para que se seque un poco el glaseado.


    Sabía yo que no me iba a defraudar la receta porque todo lo que nos enseña Natalia está de muerte y es que esa combinación de sanguina y melocotón es todo un acierto. 
    Os dejo que si me descuido estos lameruzos que tengo en casa no me van a dejar ni las migas, jejjeje.

    Fuente : Con harina en mis zapatos

No hay comentarios: