Seguidores

lunes, 13 de julio de 2020

Tortitas americanas o pancakes {Repesca Reto CocinArte}

    Desde hace algún tiempo, una vez llegado el verano, en mi casa se desayunan tortitas muchos domingos. Esa costumbre nació de la necesidad de que mis hijos se levantaran sin protestar consiguiendo que no se les juntara el desayuno con la comida... y es que, a mis hijos, se les gana por el estómago y esta es una de las mejores maneras de hacerlo, jejjeje.


    Hay tantas variedades de tortitas como americanos hay : con leche, con buttermilk, con fruta, con chocolate, con harinas integrales... como podéis ver es una preparación de lo más versátil. Lo que suele ser común en todas ellas es que vayan acompañadas de un buen chorreón de sirope de arce.


    Lo raro es que aún no hubiera dejado la receta en el blog. Cuando María eligió en noviembre el cuadro "Nighthawks" de Edward Hooper para el CocinArte pensé que era un buen momento para hacerlo, luego no pude participar pero tenía claro que esta sería mi aportación en la repesca.


    Y es que en la barra de ese café tan típicamente neoyorkino es imposible que no sirvieran las tradicionales tortitas americanas ¿no os parece?
    Pues vamos allá con la receta.


    Ingredientes :
    Para unas 16 tortitas
  • 200 g de harina de repostería
  • 14 g de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 g de aceite de girasol
  • 35 g de azúcar
  • 300 g de leche 
  • 2 huevos L
  • Mantequilla para pincelar
  • Sirope de arce

    Batir los huevos junto a la leche, en un bol amplio, hasta que la mezcla esté homogénea. Añadir el aceite e integrar. Añadir la harina, el azúcar, la sal y la levadura y remover con unas varillas hasta que esté uniforme. Tapar y meter en la nevera por lo menos 15 minutos.
    Una vez que haya reposado la masa pincelar una sartén pequeña con un poco de mantequilla y, a fuego medio, verter un cacillo de masa hasta que toda la base esté cubierta.
    Cuando comiencen a salir burbujas en la superficie, darle la vuelta y dejar que se dore por el otro lado.
    Sacar y poner en un plato y tapar con papel aluminio para que se conserve caliente mientras repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
    Servir calientes regadas con un buen chorreón de sirope de arce y acompañadas de nata montada.


       Como podéis observar en las fotos, en casa les sobra la nata, sólo con el chorreón de sirope de arce es como más les gusta para disfrutar a tope.


2 comentarios:

Natalia Cortés dijo...

Vivi, me gustan mucho las tortitas, aunque no las realizo muy seguido, cada vez que las veo me entra una provocación total, una buena forma de despertar a los chicos de la casa. Una buena repesca ;)
besos

Evelyn dijo...

Oye, a mi también se me conquista por el estómago, así que ya sabes,jeje. Con sirope de arce no las comí. Bs