Seguidores

martes, 9 de junio de 2020

Cuadrados de manzana y frutos del bosque {Reto CocinArte}

    No sé si os pasa también a vosotros pero es llegar estas fechas y los dulces que más me apetecen son los que llevan fruta entre sus ingredientes... bueno, la verdad es que si llevan fruta me da igual que sea en estas fechas o en cualquiera, jejjeje.
    Estos cuadrados son ideales porque, además de que se hacen en un plis plas, no son demasiado dulces y la cremosidad que le aporta la manzana se conjuga a la perfección con la ligera acidez de los frutos del bosque .


    De nuevo llegó el día 9 y con él llegó el reto CocinArte.
    La obra escogida por María para este mes ha sido la tabla central del tríptico El jardín de las Delicias de Jheronimus Bosh, más conocido como El Bosco. Esta obra, considerada como una de las más fascinantes del pintor, fue adquirida por FelipeII, gran admirador del artista y actualmente forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado (Madrid), donde ingresó como depósito del Patrimonio Nacional en 1939.


    Ingredientes :
  • 200 g de harina
  • 180 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos + 2 yemas
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 g de aceite de girasol
  • 1 manzana
  •  1 puñado de frutos del bosque (frambuesas, arándanos y moras)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Azúcar glass para espolvorear

    Calentar el horno a 180ºC, con calor de arriba-abajo.
    Lavar las frutas y secarlas bien. Forrar un molde rectangular, de 20x30cm, con papel de horno.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Poner en un bol. Batir ligeramente los huevos y añadirlos al bol. Agregar la ralladura de limón y batir hasta que se integre.
    Verter el aceite y volver a batir hasta que esté cremoso y uniforme. Volcar sobre el molde preparado, extender y alisar con ayuda de una espátula.
    Pelar y descorazonar la manzana y cortar en láminas finas. Colocar las láminas sobre la masa cubriéndola por completo.


    Distribuir las frutas del bosque en 12 montoncitos y espolvorear con el azúcar moreno.
    Hornear, a media altura, durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
    Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
    Cuando se haya enfriado totalmente espolvorear con azúcar glass. Porcionar en 12 cuadrados, dejando cada montoncito de fruta en medio de cada uno.


    Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de este cuadro son los frutos del bosque tan enormes que el Bosco nos muestra así que no me he podido resistir a hacer de ellos una parte importante de mi aportación.


     Hablando del Bosco con una de mis hermanas, pocos días después de haber hecho estos cuadrados, comentamos que era curiosa la frecuencia con la que buhos y embudos aparecían en sus cuadros. Qué lástima que ya tenía hechas las fotos de mi aportación! Porque hubiera podido incluir alguno de ellos siendo un atrezzo la mar de acertado ¿no os parece? Jajjaja.

   
    Fuente : Chiarapassion

4 comentarios:

Tartisymás dijo...

Que buenos Vivi! Me encanta la combinación de frutas. Y sí un embudo y un búho en las fotos hubiera sido genial, pero así te quedaron geniales también 😘😘

Evita Besos y Abrazos dijo...

Hola Vivi,
También me pasa como a ti con la fruta, llega verano y es un jardín de las delicias!
Me parecen unos deliciosos pastelitos y receta sencilla.
¡Mucho arte!
Besos y abrazos.

Yolanda Iglesias dijo...

Jo qué buenos y qué fáciles! El toque de los frutos rojos tiene que quedar genial :D

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Las tartas y pasteles de frutas me gustan tanto como las de queso. Esta en forma de pastelitos me parece ideal para sacar al final de la comida o en la merienda.

Bss

Elena